Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Seguridad y Emergencias Servicios públicos

GUÍA DE ISORA | La Policía Local registra más de 200 sanciones y actuaciones relacionadas con la Covid-19

Desde que se iniciara la crisis del coronavirus, la Policía Local y Guardia de Guía de Isora han intensificado su labor de vigilancia e información a la ciudadanía para hacer frente a la emergencia sanitaria

EBFNoticias | La actuación policial se ha incrementado a raíz de las necesidades surgidas con la nueva normalidad desde junio, y especialmente en las últimas semanas tras la declaración del Semáforo Rojo en Tenerife.

Denuncias por incumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla; por consumo de bebida en la vía pública; por incumplimiento de distancia, de lugar adecuado para fumar o de otras medidas sanitarias son las más frecuentes, entre las 230 sanciones leves registradas.

«Los cuerpos policiales están haciendo un esfuerzo añadido a su labor habitual para dar  cumplimiento de los distintos decretos de las autoridades sanitarias. Aún así no hay recursos suficientes para que un agente esté en cada calle, y por eso es fundamental la responsabilidad individual por el bien colectivo», señala José Rivero, concejal de Seguridad Ciudadana.

El Ayuntamiento recuerda que es necesario el cumplimiento de todas las medidas impuestas, especialmente las indicadas para este 31 de diciembre y los días que resten hasta el 10 de enero para frenar la curva de contagios que, en el caso de Guía de Isora, se sitúa en 46 casos activos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario