Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Fiestas Navidad Salud Sanidad SANTA CRUZ

FIN DE AÑO | Santa Cruz recomienda seguir las medidas sanitarias en la celebración

Quiero compartirlo en redes

Sanidad recuerda el deber de cumplir las medidas para frenar el COVID-19 durante Nochevieja y Año Nuevo

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recomienda a la ciudadanía del municipio seguir escrupulosamente las medidas decretadas por el Gobierno de Canarias en la celebración del Fin de Año, al tiempo que apuesta por que las vecinas y los vecinos den la bienvenida al Año Nuevo 2021 y se coman las uvas siguiendo, a través de Televisión Española en Canarias, las tradicionales Campanadas, que se emitirán para toda España desde esta capital.

Policía Local, Policía Nacional y miembros de Protección Civil se mantendrán vigilantes en todo momento para evitar las aglomeraciones de personas, prohibidas por el decreto del Gobierno de Canarias, y que se cumpla el toque de queda, previsto a partir de las 01:00 de la madrugada del recién estrenado año, momento en el que procederá a sancionar a quienes lo incumplan.

De esta manera, la corporación local recomienda a la ciudadanía mantener en todo momento el uso de la mascarilla, la distancia social y las medidas de higiene de manos, como fórmula de que no se eleven los contagios y evitar, de esta forma, las graves consecuencias que pueden derivarse, tanto para la salud de nuestros vecinos y vecinas como para las personas de alto riesgo.

Medidas restrictivas en vigor

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda a la población la necesidad de extremar las precauciones y el deber de cumplir las medidas vigentes durante las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo para minimizar los efectos que el aumento de la movilidad y la frecuencia de los encuentros familiares y sociales propios de estos días pueda tener en la propagación del virus causante de la enfermedad COVID-19.

Se recuerda igualmente que las medidas preventivas están vigentes hasta el 10 de enero y no son homogéneas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, sino que varían en función de los Niveles de alerta  establecidos (1, 2 y 3), si bien se  insiste en atender en todo momento las recomendaciones básicas sobre uso obligatorio de mascarilla, ventilación, distancia de seguridad interpersonal e higiene de manos.

De acuerdo al último informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud se encuentran en Nivel 1 (semáforo verde) las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro; en Nivel 2 (semáforo amarillo) la isla de La Gomera y en Nivel 3 (semáforo rojo) la isla de Tenerife.

Medidas vigentes en las Islas en semáforo verde

En las cinco Islas en Nivel de alerta 1 (semáforo verde), las celebraciones de la Nochevieja y Año Nuevo no podrán superar el número máximo de 10 personas, salvo que se trate de convivientes, con la recomendación de no superar los dos grupos de convivencia.

La limitación de la libertad de circulación de personas en horario nocturno abarca la franja horaria de 01:30 a 06:00 horas del 1 de enero.

No podrán celebrarse fiestas, verbenas y otros eventos populares que conlleven aglomeración de personas o desplazamiento de los participantes que no puedan controlarse, tales como fiestas, campanadas, bailes o cotillones.

Los almuerzos o cenas en establecimientos de hostelería y restauración pueden desarrollarse tanto en el interior como en espacios o terrazas al aire libre, sin que pueda superarse el 75% del aforo autorizado en espacios interiores; se respetará la distancia de al menos 2 metros entre sillas de mesas colindantes y una ocupación máxima de 6 personas por mesa.

Los clientes que acudan a estos establecimientos deben permanecer todo el tiempo sentados, limitando los desplazamientos a lo estrictamente necesario.

Se prohíben actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal y el uso de mascarillas, tales como fiestas, verbenas, cotillones, bailes, karaokes; las actividades propias del ocio nocturno tales como barra libre, música y pistas de baile, así como fumar en terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del local o establecimiento.

Se establece el cierre al público a las 00:00 horas, sin que a ampliación de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno (01.30 h.) amplíe la hora de cierre de los establecimientos o actividades.

Medidas vigentes en La Gomera (Semáforo amarillo)

En la isla de La Gomera, en Nivel de alerta 2 (semáforo amarillo), las medidas preventivas establecidas incluyen la recomendación de salir del domicilio sólo lo necesario y evitar los espacios cerrados en los que se desarrollen actividades incompatibles con el uso de mascarillas o en los que concurran muchas personas.

En el caso de almuerzos o cenas en establecimientos de hostelería, restauración y en alojamientos turísticos  no se podrá superar el 75% del aforo autorizado en terrazas al aire libre ni el 50% en espacios interiores. El cierre al público de estos establecimientos está establecido a las 23:00 horas.

Medidas vigentes en Tenerife (semáforo rojo)

En la isla de Tenerife, con Nivel de alerta 3 (semáforo rojo) y medidas específicas prorrogadas por  Acuerdo de Gobierno de 29 de diciembre hasta el 10 de enero, los encuentros sociales y familiares para celebrar la cena y comida de los días 31  de diciembre y 1 de enero no se superará el número máximo de 6 personas, salvo que se trate de convivientes, recomendándose no superar los dos grupos de convivencia.

Se recomienda salir del domicilio sólo lo necesario y evitar espacios cerrados en los que se desarrollan actividades incompatibles con el uso de mascarillas o en las que concurran muchas personas.

La limitación de la libertad de circulación de personas en horario nocturno para la Nochevieja se establece entre las 01:00 y las 06:00.

En el caso de almuerzos o cenas en establecimientos de hostelería y restauración sólo pueden utilizarse los espacios o terrazas al aire libre y con un aforo máximo del 50%, una ocupación máxima de 4 personas por mesa y cierre de los locales a las 23:00 horas.

En el caso de almuerzos o cenas en establecimientos turístico de alojamiento se permite el uso de las zonas interiores, con un aforo máximo del 33%, y exclusivamente para los huéspedes en régimen de alojamiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad