Congreso de los Diputados CORONAVIRUS | COVID-19 NACIONAL Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

MINISTERIO DE SANIDAD | Carolina Darias suena como sustituta de Illa tras su marcha a Cataluña

EBFNoticias | Agencias |

Carolina Darias, actual ministra de Política Territorial, suena como posible relevo de Salvador Illa al frente de Sanidad. Distintas fuentes del Ejecutivo apuntan a esta posibilidad tras darse a conocer la que ha sido la noticia más relevante de este final de año, de que Illa será el candidato del PSC a las elecciones catalanas lo que provocará algunos movimientos en el Gobierno nacional.

Darias, ha sido muy bien valorada como ministra, y se ha venido preparando para la posibilidad de pasar a Sanidad en las últimas semanas, en las que ha acompañado a Salvador Illa en casi todas las reuniones importantes con los consejeros autonómicos. Además estuvo en todas las interterritoriales y también en la crisis con Madrid, y su presencia en las comparecencias con Illa es habitual.

Lo que es un hecho, es que el candidato del PSC a la Generalitat será Salvador Illa, actual ministro de Sanidad y secretario de organización del partido. Esto deja en el aire el futuro de Miquel Izeta, quien ha anunciado este miércoles su renuncia para proponer el nombre de Illa.

Este movimiento, que se ha venido negando en los últimos días, es considerado por algunos sectores del PSOE como un paso impuesto por el partido y Pedro Sánchez para relevar al primer secretario del PSC. No obstante, también se apunta a Izeta como próximo miembro del Ejecutivo que, de todas formas, deberá ser sometido a una reforma.

Salvador Illa ha sido el rostro del Gobierno en la pandemia, siendo la diana de las criticas de la oposición pero también el punto de inflexión y sosiego en todas y cada una de sus intervenciones.

Su rechazo y popularidad han caminado a la par, pero su popularidad es innegable que ha ido creciendo, una oportunidad para Sánchez de renovar la dirección del PSC, que con antelación no le llegó a funcionar con el planteamiento de  enviar a su candidato y secretario general al Senado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario