Cultura Espectáculos Música Ópera TENERIFE

CULTURA | Ópera de Tenerife selecciona a los cantantes que protagonizarán Il matrimonio segreto

Quiero compartirlo en redes

Una docena de jóvenes intérpretes participan en la octava edición de Opera (e)Studio

EBFNoticias | Ópera de Tenerife ha escogido la docena de cantantes que participarán en la octava edición de Opera (e)Studio, tras la selección realizada por el director artístico de este programa Giulio Zappa entre los 195 aspirantes de 36 nacionalidades. Los jóvenes cantantes llegarán a la Isla el 28 de enero para iniciar una intensiva formación integral, que concluirá con la representación de Il matrimonio segreto, de Domenico Cimarosa, del 18 al 21 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga.

Gerónimo será interpretado por el lituano Ignas Melnikas  y el italiano Francesco Leone; las italianas Eleonara Nota y Marilena Ruta se pondrán en el papel de Elisetta; la italiana Giulia Mazzola y la alemana Veronika Seghers serán Carolina; Fidalma será interpretado por la italiana Mara Gaudenzi y la francesa Claire Gascoin; el catalán Jan Antem y el chileno Ramiro Maturana han sido elegidos para el papel de Conte Robinson, mientras que el búlgaro Bekir Serbest y el italiano Antonio Mandrillo asumirán el rol de Paolino.

Il matrimonio segreto es una de las óperas más interesantes y conocidas de Cimarosa, ejemplo claro de la ópera bufa del siglo XVIII. Contiene una trama cargada de situaciones imposibles, disfraces y final feliz, donde un rico comerciante deseoso de ascender socialmente pretende casar a sus dos hijas con hombres de la aristocracia. Lo que desconoce el comerciante es que una de sus hijas se ha casado ya en secreto con uno de sus empleados.

Esta ópera de Cimarosa cuenta con esos seis roles, que se repartirán los doce cantantes en las cuatro funciones previstas en esta coproducción entre Auditorio de Tenerife, Teatro Regio di Parma y Teatro Massimo di Palermo. La dirección musical de esta propuesta artística corre a cargo de Davide Levi, mientras que la dirección escénica la asume Roberto Catalano.

Los cantantes, cuyas edades oscilan entre los 22 años de Seghers y los 31 de Serbest, recibirán varias clases magistrales en la isla, que serán ofrecidas por el director Giulio Zappa, la soprano Mariella Devia y la directora de escena Silvia Paoli.

Opera (e)Studio es un programa que creó Ópera de Tenerife en el año 2013 con la intención de potenciar el talento joven a través del perfeccionamiento artístico integral. Tiene su sede permanente en el Auditorio de Tenerife y en las siete ediciones precedentes se han puesto en escena Così fan tutte (2013), La Cenerentola (2014), Le nozze di Figaro (2015), Don Pasquale (2016), I Capuleti e i Montecchi (2017), L’italiana in Algeri (2018) y L’elisir d’amore (2019).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad