FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Detenido el autor de 10 robos con fuerza en Torviscas y San Eugenio

Los agentes atribuyen un botín en edificios y viviendas en obras, estimando en más de 20.000 euros el valor de las herramientas sustraídas

EBFNoticias | Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años de edad, con antecedentes policiales, al que imputan la presunta autoría de diez robos con fuerza cometidos en diferentes edificios y viviendas en obras, en la zona de Torviscas Alto y San Eugenio.

La investigación de la Policía Nacional comenzó el pasado mes de septiembre. Los agentes observaron un notable incremento de denuncias relativas a robos con fuerza cometidos en edificios y en viviendas en obras, que se mantuvo durante los meses siguientes.

A tenor del lugar  donde se cometían los hechos y el modus operandi empleado, edificios y viviendas en obras sin sus moradores dentro y, especialmente, cometidos en días, franjas horarias y zonas muy concretas, los policías nacionales dedujeron que una sola persona estaba llevándolos a cabo, seleccionando con anterioridad los lugares en que iba a cometerlos.

Las diferentes diligencias practicadas durante la investigación corroboraron sus impresiones iniciales y permitieron a los agentes identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 33 años con antecedentes policiales.  Esta persona enajenaba los objetos procedentes de los robos, herramientas y material de construcción, en diferentes establecimientos de compra y venta de objetos de la isla de Tenerife.

Una vez identificado, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona, a la que se le atribuye la presunta autoría de diez robos con fuerza, en la localidad de Granadilla de Abona. Acto seguido, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en el sur de la isla de Tenerife, desde donde, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La actuación policial ha permitido la recuperación de parte de los objetos sustraídos, los cuales están siendo entregados a sus dueños por los investigadores de la Policía Nacional.

Los agentes continúan las diligencias de investigación necesarias para identificar a nuevas víctimas y entregar el material intervenido que resta a sus legítimos propietarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario