Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

SANTA CRUZ | Bermúdez reclama mayor concreción en las inversiones del Cabildo en el municipio para 2021

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado este lunes una mayor concreción en las partidas destinadas al municipio de Santa Cruz de Tenerife en el presupuesto del Cabildo Insular para 2021. Esta petición la ha realizado durante su participación, junto al concejal de Hacienda, Juan José Martínez, en el Consejo Insular de Administración Territorial celebrado esta mañana de manera telemática en el que han explicado «la falta de identificación de algunas partidas que impiden continuar tramitando diferentes compromisos firmados con anterioridad».

En concreto, el primer edil ha hecho referencia a aquellos vinculados al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que forman parte de proyectos plurianuales y que «en la información que obra en poder de este Ayuntamiento no aparecen consignados».

Bermúdez ha añadido que, por lo que han explicado los responsables políticos insulares durante la reunión, la concreción de dichas inversiones «se remite a futuras conversaciones con cada Ayuntamiento de la Isla, lo que genera incertidumbre para planificar y licitar inversiones».

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, ha reiterado que para una correcta planificación, y «más si se trata de proyectos de carácter plurianual, es fundamental conocer qué cantidades están disponibles para cada año, y de acuerdo a ello componer los presupuestos municipales». «Sin esa información», ha añadido, «es difícil planificar inversiones a varios años vista».

Entre otros proyectos sin concretar en dichos presupuestos insulares, están la rehabilitación del Templo Masónico, del Palacio de Carta, del cementerio de San Rafael y San Roque, la Recova vieja, la aportación insular en la remodelación del Ireneo González, la inversión en el polideportivo de Las Delicias o en el pabellón del barrio de La Salud.

Además, dentro del plan sociosanitario para la capital, falta por concretar inversiones como el futuro centro sociosanitario de Acorán o la remodelación del antiguo colegio Buenaventura Bonnet como centro sociosanitario, entre otros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario