CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad Seguridad y Emergencias Sucesos

VACUNA | Las primeras dosis contra la Covid-19 ya están rumbo a las islas

EBFNoticias | Agencias | La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recibía este sábado de manos de responsables de Pfizer-BioNtech las primeras vacunas contra la Covid-19 para su certificación.

En Canarias, El presidente regional, Ángel Víctor Torres, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que las primeras vacunas ya están en ruta para llegar a las islas, donde se empezarán a suministrar este domingo día 27 diciembre, como estaba previsto.

Tras la llegada de las primeras dosis a Guadalajara, el personal del Ejército ha recogido las bandejas correspondientes a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para su transporte aéreo. Las restantes serán distribuidas por carretera.

El Ministerio de Sanidad quiere garantizar que las primeras dosis estarán a disposición de todas las comunidades y ciudades autónomas este domingo, permitiendo así que se comience la vacunación el mismo día.

Se trata por tanto de una partida adelantada, ya que a partir del lunes se producirán las entregas semanales con una media de 350.000 dosis, un procedimiento que es similar en toda la Unión Europea.

En las islas, se comenzará a administrar la nueva vacuna entre personal sanitario y residentes en centros de mayores, por conformar dos sectores de riesgo potencial que precisan ser protegidos en primera instancia.

Estafa con la vacuna

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha alertado esta semana  jueves de que se ha detectado un posible caso de fraude oestafa en torno a esta actuación sanitaria. Destaca que el fraude consiste en que terceras personas se estarían poniendo en contacto con ciudadanos para ofrecerle la posibilidad de recibir la vacunación contra el coronavirus en su domicilio.

Especifica en su comunicado que las personas sobre las que estaría recayendo este fraude están en el colectivo de la tercera edad, principalmente aquellas que residen en soledad.

El cuerpo de seguridad aconseja a la sociedad en general que, ante cualquier duda sobre el proceso de la vacunación, se pongan en contacto con sus respectivos centros sanitarios.

Añade que hasta el momento en Canarias no se ha registrado ninguna incidencia relacionada con este fraude o estafa, si bien ya se están investigando posibles casos en las comunidades autónomas de Baleares y Andalucía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario