Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | La Policía Nacional detiene a un ciudadano alemán en base a una orden internacional de detención emitida por Estados Unidos  

El fugitivo consiguió eludir la acción de la justicia estadounidense, hasta ser detenido por la Policía Nacional, durante cuatro años

EBFNoticias | Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto de la Cruz a un ciudadano alemán de 65 años de edad, cuyo arresto había sido ordenado por la justicia estadounidense a través de una orden internacional de detención y entrega.

Los agentes, a través de los órganos de cooperación internacional de la Dirección General de la Policía, tuvieron conocimiento que un fugitivo de la justicia estadounidense, cuya detención estaba interesada mediante una orden internacional, podía hallarse en la la isla de Tenerife.

Los policías nacionales, a través de las diligencias practicadas, localizaron a esta persona y, tras identificarla, procedieron a su detención en la localidad de Puerto de la Cruz.

El detenido era buscado por la Corte para el Distrito Este de Nueva York por un delito de fraude contra el mercado y los consumidores, sancionado en ese país con penas de hasta 10 años de prisión, presuntamente cometido en el año 2015, momento desde el que esta persona había eludido la acción de la justicia estadounidense.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, que ordenaron su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario