Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Salud Sanidad

LA LAGUNA | El Ayuntamiento y el Colegio de Farmacéuticos aúnan esfuerzos para lograr un municipio cardioprotegido

EBFNoticias | El concejal de Salud del Ayuntamiento de La Laguna, José Luis Hernández, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, con el fin de abordar el desarrollo de proyectos relacionados con la declaración de La Laguna como municipio cardioprotegido.

José Luis Hernández ha recordado que en septiembre de 2016 el pleno de la Corporación aprobó una moción en la que se establecía el objetivo de alcanzar esa condición de municipio cardioprotegido. «Queremos retomar ahora ese objetivo, que es hoy por hoy más necesario que nunca; y con el fin de avanzar en esta línea planteamos una estrecha colaboración con diversos organismos, como es el caso del Colegio de Farmacéuticos, y buscamos a su vez la implicación del Cabildo», ha señalado el concejal, quien ha calificado de «muy fructífero» el encuentro con Manuel Ángel Galván.

El edil ha subrayado «la necesidad de recuperar y actualizar el proyecto para que las 49 farmacias de La Laguna no solo dispongan de desfibriladores, sino que a su vez se imparta al personal farmacéutico la formación adecuada para su correcto uso, de manera que estos aparatos puedan estar al servicio de la salud de los vecinos y vecinas de La Laguna en un caso de emergencia».

La reunión también dio pie a estudiar nuevas vías de colaboración entre el Ayuntamiento y Colegio profesional. El representante de los farmacéuticos trasladó a su vez al concejal la necesidad que tienen las farmacias del casco lagunero de disponer de estacionamientos habilitados en las jornadas que estén de guardia, facilitando así el servicio de dispensa de medicamentos. El concejal se comprometió a estudiar en el seno del grupo de Gobierno las posibilidades de solventar este problema.

Además, Manuel Ángel Galván explicó varios de los proyectos que el Colegio Oficial lleva a cabo en el municipio, como el Proyecto Anaga, en colaboración con el Cabildo y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), por el que se facilita a las personas mayores el acceso y control continuado de su medicación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario