Administración local Cabildos Medio Ambiente POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

CABILDO | El Área de Desarrollo Sostenible pone en marcha su nueva web donde reunifica tidos sus contenidos

EBFNoticias | El Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero insular Javier Rodríguez Medina, ha puesto en marcha su renovada apuesta digital de la mano de la página www.tenerifemassostenible.es.

De esta manera, el citado departamento insular ha reunificado, para una gestión más eficiente de la información, en un solo portal digital las seis webs existentes hasta la fecha, que recogían, cada una, contenidos específicos de las diferentes unidades del área.

El consejero insular Javier Rodríguez Medina resalta que este nuevo recurso digital ofrece “una información mucho más accesible a la ciudadanía que quiera conocer de primera mano las políticas que está impulsado el Cabildo en materia de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático, además de promover acciones de educación ambiental”.

Partiendo del mismo dominio, pero con un nuevo diseño, estructura y contenidos, la página web www.tenerifemassostenible.es, que cumple con los parámetros de accesibilidad digital y una comunicación inclusiva, ofrece una completa información sobre los distintos servicios y acciones del departamento.

Así, el renovado portal digital, además de secciones como Noticias, Publicaciones y/o documentos y Eventos, se centra en el bloque Ámbitos temáticos, en el que se despliegan nueve pestañas con un amplio catálogo de información y documentación: Cambio climático y energía, Educación ambiental para la sostenibilidad, Residuos, Agua (Consejo Insular de Aguas de Tenerife), Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, Economía y Empleo verde, Experiencias para la sostenibilidad, Buenas prácticas sostenibles, y Cátedra ULL: Medio Ambiente y Sostenibilidad.

En Cambio climático y energía se da información sobre la recién inaugurada Oficina de las Energías Renovables y su actividad y asesoramiento, además de dar a conocer el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, del que el Cabildo de Tenerife es coordinador en la isla. En Residuos, se despliegan pestañas acerca de la gestión de residuos, la red de puntos limpios de Tenerife, etcétera, así como información del Plan Especial Territorial de Residuos y el Plan Parcial del Complejo Ambiental de Tenerife.

Asimismo, en Educación ambiental para la sostenibilidad, se proporciona información sobre programas educativos ambientales material didáctico de préstamo, etcétera. En Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales se ofrece información, entre otras cuestiones, de buenas prácticas sostenibles; de conservación y mejora del patrimonio natural; de infraestructuras y equipamientos en la naturaleza, formación y participación del voluntariado, y de custodia del territorio. En la parte de Economía y empleo verde, destaca la línea de asesoramiento ambiental empresarial.

También la web refleja con claridad la conexión e interacción existente entre sus competencias y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario