Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN ANIMALES Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

GANADERÍA | El consejero Parrilla le anuncia a Agate subvenciones de 1,3 millones en 2021 para alimentación

EBFNoticias | El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, se ha reunido recientemente con representantes de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate) para tratar diversos aspectos relacionados con este subsector primario.

Parrilla les trasladó que todas sus demandas han sido incluidas en los presupuestos de 2021, resaltando el mantenimiento de los 1.355.000 euros en ayudas a la alimentación.

En el encuentro, en el que se habló de impulsar la realización de proyectos para el fomento de la ganadería local, el consejero remarcó el decidido apoyo del actual equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife por un ámbito estratégico como es el caso de la ganadería.

“La ganadería de la isla requiere apoyo para sostener la producción. Trabajaremos en la recuperación de las razas propias de Tenerife. Sanidad, rescate y comercialización han sido las claves comunes con las asociaciones de ganaderos Agate, ACA, Acricati y con la Federación de Arrastre Canario”, subraya Parrilla.