Atención social Derechos sociales Pobreza Solidaridad

DERECHOS SOCIALES | Más de 7.400 personas reciben por adelantado la Prestación Canaria de Inserción

Comienza, además, el reparto de tarjetas monedero para las personas sin cuenta bancaria y que les fue concedido el Ingreso Canario de Emergencia. La entrega de las tarjetas se realiza a través de Cruz Roja

EBFNoticias | La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, a través de la Dirección general de Derechos Sociales e Inmigración, ha adelantado en una semana el abono de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) con el fin de que las 7.394 familias beneficiarias de esta ayuda social puedan contar con el ingreso en estas fechas tan señaladas.

Esta acción se suma a las impulsadas desde la Consejería de Derechos Sociales con el fin de ofrecer a las familias en mayor situación de vulnerabilidad social un colchón que les permita hacer frente a la actual situación de crisis social y económica como ha sido el abono de una ayuda de 250 euros para las 51.051 personas beneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción, de Pensiones no contributivas de la Seguridad Social (PNC), tanto de invalidez como de jubilación, y de las del Fondo de asistencia social (FAS) y las del Subsidio de garantía de ingresos mínimos (SGIM). Esta ayuda tiene como objetivo permitir a estas familias hacer frente a los gastos derivados de la situación actual de pandemia para adquisición de mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes y demás productos.

Tarjetas prepago para solicitantes del ICE sin cuenta bancaria

Por otro lado, la Dirección general de Derechos Sociales ha comenzado el reparto de las tarjetas monedero como vía a de abono para aquellas personas a las que les fue aprobado el Ingreso Canario de Emergencia, pero que carecían de cuenta bancaria para el abono de la misma.

Las tarjetas son exclusivamente para utilizar en comercios o realizar pagos de recibos a través de los cajeros automáticos de La Caixa, pero no se podrá sacar efectivo con ellas.

Con el fin de poder afectiva la ayuda, desde la Dirección general se informa que, para las personas solicitantes del ICE que se encuentran en esta situación, se ha emitido tarjetas monedero que se pueden retirar en las sedes de la Cruz Roja Española.

Para ello, las personas solicitantes deben de consultar sus datos en el siguiente enlace: Anuncio Tarjeta Monedero y ponerse en contacto Cruz Roja, a través del teléfono indicado en el anexo junto a sus datos, con el fin de concertar cita previa con Cruz Roja para poder retirar la citada tarjeta monedero, en el caso de que todavía no se hayan puesto en contacto con la misma.

Además, se recuerda que las personas solicitantes deben retirarla tarjeta antes del lunes, 28 de diciembre, fecha en las tarjetas dejarán de ser efectivas.

CONSULTE EL Comunicado Tarjeta Monedero Y EL ANEXO Tarjeta Monedero con Teléfonos de Cruz Roja para realizar el contacto y pedir cita previa.