Administración local Cabildos Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC prioriza la atención a las personas y pide redistribuir 75 millones de euros del presupuesto insular de 2021

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista presenta más de un centenar de enmiendas para generar empleo y cubrir las demandas sociales

EBFNoticias | El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha presentado un total de 110 enmiendas –incluida una a la totalidad- por un importe que ronda los 75,5 millones de euros al proyecto de presupuestos para 2021, ya que no cubre las necesidades reales de la población. Para la formación nacionalista, “el presupuesto se puede mejorar, sobre todo, en la aportación a los ayuntamientos para que puedan atender las demandas sociales y en la inversión pública. Con estas enmiendas pretendemos paliar las deficiencias que se advierten dentro del documento que es apoyado por el tripartito que conforman el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias”.

CC-PNC propone redistribuir en 75 millones de euros –el proyecto prevé 894,4- para partidas destinadas básicamente al fomento del empleo y al gasto social. La financiación de los 75,5 millones de euros surge del reajuste del gasto –unos 23 millones de euros-, y del endeudamiento –unos 50 millones de euros-, a los que hay que añadir unos 2,5 millones de euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias.

“El objetivo de las enmiendas es incrementar el dinero para los ayuntamientos para que atiendan a las personas y generen empleo, así como aumentar la capacidad inversora del Cabildo. Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a la gente y en el proyecto que ha presentado el PSOE les recortan unos 23 millones de euros, aproximadamente. Es un error y no solo no hay que recortar sino que hay inyectarles más dinero para que puedan atender el gasto social”, señala CC-PNC.

Por su parte, es necesaria la inversión en obra pública “para generar puestos de trabajo. Tenerife tiene casi 117.000 personas en paro, a los que hay que añadir unas 32.000 que están acogidos a los Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). En poco más de un año, el paro ha aumentado en 30.000 personas en la Isla y hay que reactivar la economía con una potente inversión pública”.

CC-PNC critica que el presupuesto del PSOE prevé un descenso del 13,5% para el área de Turismo “algo inexplicable porque es el principal motor económico de la Isla. Desde que se inició la pandemia hemos presentado numerosas iniciativas para reactivarlo, pero han sido rechazas sistemáticamente. Estamos con un segundo cero turístico y tiene unos responsables directos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad