Administración local ANIMALES Cabildos Fauna Partidos POLÍTICA Servicios públicos

ANIMALES | CC-PNC acusa al PSOE de eludir su responsabilidad en el Centro de Protección de Tierra Blanca

Refugio de Tierra Blanca durante las inundaciones

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, lamenta que Javier Parrilla niegue la gravedad de los hechos y que afirme que los perros no estuvieron en peligro

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife acusa al consejero socialista Javier Parrilla, de eludir su responsabilidad en la gestión del Centro de Protección Animal de Tierra Blanca, donde se produjeron unos graves incidentes a comienzos de diciembre en el que se puso en peligro a los perros cuando se inundaron las jaulas por las lluvias.

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, cuestionó este lunes día 21 a Parrilla en la Comisión Plenaria de Medio Natural y Cooperación Municipal sobre el cronograma de los trabajos a realizar en Tierra Blanca.

Antolín Bueno lamenta la actitud del consejero socialista, que afirmó durante su comparecencia que los perros no estuvieron en peligro en ningún momento y que solo hubo 47 cheniles encharcados entre el jueves 3 por la tarde y la mañana del viernes 4 de diciembre.

Para Antolín Bueno, “es lamentable que niegue los hechos, cuando fueron los voluntarios del centro y las asociaciones de animales los que denunciaron la situación de los mismos. Algunos chelines se inundaron y los perros estuvieron en peligro, tal y como se recogen en diferentes imágenes”.

Bueno también muestra su sorpresa por la decisión del grupo de gobierno de no acoger más perros potencialmente peligrosos en Tierra Blanca: “No entendemos ni compartimos esa decisión y queremos saber qué va a ocurrir con esos ejemplares”.

Antolín Bueno también señala la contradicción en las manifestaciones de Parrilla sobre las obras a realizar en Tierra Blanca, ya que dijo que los trámites administrativos están finalizados desde el 18 de noviembre: “Si es así,  ¿por qué no han empezado las obras? Es poco creíble”. Asimismo, critica que el Cabildo no vaya a acometer obras en el Albergue Comarcal de Valle Colino: “El consejero ha dicho que no es un centro del Cabildo y que no se ha comprometido a invertir en obras. Sin embargo, el año pasado dijo públicamente que estaba trabajando en la ampliación del centro. El compromiso del Psoe con el bienestar animal deja mucho que desear”.