CORONAVIRUS | COVID-19 SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Sucesos

SANTA CRUZ | El incumplimiento del toque de queda y las mascarillas acaparan el número de actas

Hasta 194 denuncias se levantaron en la última semana, de las cuales 71 fueron se registraron sábado y domingo tras el aumento de las restricciones del Gobierno de Canarias en Tenerife

EBFNoticias | Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife instruyeron, durante la última semana, un total de 194 propuestas de sanción por las infracciones de la normativa actual para prevenir contagios de la COVID 19 en el municipio capitalino. En este sentido, ha sido especialmente significativo que, en el inicio de las restricciones en la isla de Tenerife, en este municipio se han levantado 71 actas durante el fin de semana, de las cuales 18 han sido por incumplimiento del toque de queda y 18 por no hacer uso de la mascarilla.

La Policía levantó de lunes a viernes hasta 51 actas por no hacer uso de la mascarilla, mientras que el sábado y el domingo acumularon un total de 18. En estos dos días, también fueron 18 los incumplimientos por toque de queda en horario nocturno, que ya se había adelantado a las 22:00 hasta las 06:00 horas. En muchas ocasiones, la reiteración de esta infracción, e incluso la negativa, acaba generando sanciones por desobediencia a los agentes.

Asimismo, las distintas unidades operativas y de la Unipol de la Policía Local tuvieron que intervenir de manera preventiva durante el fin de semana en 3 reuniones de más de 10 personas.

En los últimos 7 días, las líneas telefónicas de la Policía Local han estado colapsadas debido a las llamadas recibidas pidiendo información sobre las nuevas restricciones. A este respecto, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, manifestó que «ante las dudas generadas por las medidas tomadas por el Gobierno de Canarias, nos hemos puesto a disposición, como no podía ser de otra manera, para resolver todas las cuestiones que nos han ido planteando la ciudadanía».

En cuanto al incumplimiento de la distancia de seguridad en los locales, de lunes a viernes se contabilizaron sólo 3 casos, y se doblaron el fin de semana, alcanzando los 6. Hay que reseñar también que en los últimos dos días hubo un caso de una infracción por un evento no autorizado.

Respecto al control sobre la práctica del «botellón» se han tramitado 11 en toda la semana pasada. En el apartado de actas por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes se alcanzó en los últimos siete días la cifra total de 38 denuncias.

También resulta destacable que se haya sancionado a 8 personas que fumaban en las vías públicas sin mantener la distancia de seguridad establecida.

Además, la concejala Evelyn Alonso agradeció «no sólo la dedicación y profesionalidad que cada día están mostrando los agentes locales en el cumplimiento de estas medidas en la actual situación tan compleja, sino el esfuerzo realizado para la habilitación de los espacios y colocación de las vallas de la Policía para las terrazas ‘express'».

Por último, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad recordó que sigue siendo labor de su departamento como el de todos de «reforzar el mensaje de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia de respetar la normativa actual, porque debemos rebajar los datos de contagios en Santa Cruz».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario