Administración local Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 Negocios SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Gobierno lanza la campaña ‘Tradicionalmente La Recova’ para potenciar las ventas del mercado

EBFNoticias | La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias,  que dirige Yaiza Castilla, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colaboran en la puesta en marcha de la campaña «Tradicionalmente La Recova. Que corra el aire!», dirigida a promover y potenciar las ventas del mercado municipal de abastos y a combatir la situación que sufre como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.La iniciativa consta de catas virtuales maridadas con productos del Mercado, en exposición abierta y en  varios spots.

A través de este tipo de dinamizaciones comerciales se busca potenciar los mercados tradicionales de Canarias promocionando el comercio tradicional y cercano, con estrategias comerciales que pongan en valor el sello de calidad de los productos canarios, de sus productores y, por supuesto, del consumidor.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, recuerda que esta campaña forma parte de un paquete de iniciativas de dinamización impulsadas con carácter extraordinario este año y en las que se ha invertido un total de 285.000 euros para impulsar las compras en Navidad en mercado tradicionales y zonas comerciales abiertas de Canarias. “La recuperación de la actividad de los pequeños comercios beneficia de manera directa a todos los canarios, ya que son parte esencial del tejido económico de las islas”, asegura Mille.

En concreto, dentro de la campaña ‘Tradicionalmente La Recova’ se realizarán catas virtuales con Bodegas Ferrera del Valle de Guímar, dentro de la D.O.P. Canary Wine, impartidas por Tanaira Rodríguez Díaz. Los puestos del mercado donde se realizarán las catas serán La Mason du Fromage, de quesos; La Boutique del Chocolate, de chocolates; y Bokanka, de pescados.

Esta acción además de realzar la figura del mundo del vino, promociona el tejido comercial del mercado tradicional de abastos del municipio capitalino.

Además, se ha desarrollado un spot publicitario para llamar la atención del público, poniendo como eje central La Recova, y que ha sido rodado por el actor y humorista Víctor Hubara, miembro de Abubukaka, un personaje muy activo en redes sociales y en la escena humorística canaria. Con el video se pretende llamar la atención e invitar al consumidor a la compra del comercio cercano y seguro.

Bajo el lema Identifícate, ponte en su lugar y apoya al comercio local, se pretende poner en alza los valores de disfrutar de la cercanía de los propios operadores y sorprender al público.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario