FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Tres detenidos en la capital por tráfico de drogas

Uno de ellos fue detenido por vender sustancias estupefacientes al menudeo, mientras que los otros dos realizaban actos de vigilancia y alerta a los primeros

EBFNoticias | Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de la Salud a cinco personas de entre 18 y 36 años de edad, tres de ellos con antecedentes policiales, por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Policía Nacional establecieron en el santacrucero barrio de La Salud un dispositivo de seguridad orientado a detectar y, en su caso, sancionar la venta y consumo de sustancias estupefacientes realizada al menudeo en la vía pública.

Así, los agentes observaron a tres hombres que,  ubicados en diferentes lugares de la calle Garachico e inmediaciones, realizaban, presuntamente, ventas de hachis al menudeo a jóvenes transeúntes. A la vez, otros dos hombres colaboraban con estas conductas ejerciendo labores de vigilancia y alerta ante la presencia policial.

Una vez reunidos los indicios suficientes, los policías nacionales procedieron a la detención de estas personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública. En el control superficial de sus efectos personales les fueron intervenidos 230 euros en moneda fraccionada procedente, al parecer, de las ventas ya realizadas.

Además, los agentes identificaron a tres de sus compradores, interviniéndoles las sustancias estupefacientes adquiridas y proponiéndolos para sanción administrativa.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.