Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 Educación POLÍTICA Servicios públicos

CABILDO | Martín anuncia que los estudiantes que vienen del extranjero ya pueden solicitar el abono de las PCR

Quiero compartirlo en redes

El presidente insular asegura que la institución abonará 180 euros a los residentes en las islas que acrediten que estudian en el exterior 

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado este jueves que ya es posible solicitar en la sede electrónica de la institución (https://sede.tenerife.es),  las ayudas de 180 euros que destinará para el abono del coste de las pruebas del Covid-19 a quienes cursan estudios fuera de España y regresan en Navidad a la isla.

Martín ha explicado que para beneficiarse de las ayudas “es necesario ser residente en la isla de Tenerife, o que su última residencia en territorio español, haya sido la isla de Tenerife, que cursen sus estudios fuera de España y lo acrediten y que regresen a su residencia habitual o familiar en la isla de Tenerife, desde el 1 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2020”.

“Tal y como habíamos anunciado, teniendo en cuenta que el Gobierno de Canarias abonará los test a quienes vengan de las Península, nosotros haremos lo propio con las pruebas necesarias para venir a Tenerife –PCR, TMA u otra prueba basada en técnicas moleculares equivalentes- a quienes se encuentran fuera del país”, ha expresado.

Para solicitar las citadas ayudas “es necesario rellenar el formulario al efecto, en el apartado ‘Ayuda a estudiantes de la isla de Tenerife que cursan estudios fuera de España y que regresan en Navidad a la Isla, al objeto de financiar el coste de las pruebas del Covid-19’ y una vez allí, entrando en el apartado ‘tramitar por internet’. Se podrá solicitar desde ahora mismo hasta el día 30 diciembre de 2020 y se abonarán en 2021.

“La solicitud la puede realizar tanto por el propio estudiante o un representante legal autorizado en caso de ser menor de edad o no disponer de certificado electrónico o similar”, ha explicado Martín. Del mismo modo, se debe presentar la documentación que acredite que estudia en un centro académico en el exterior, que se ha desplazado a la isla entre el 1 de diciembre y el 31 del mismo mes y que se ha realizado uno de los test autorizados por el Ministerio de Sanidad”.

El decreto también expone que “en el supuesto de no haber procedido anteriormente a la tramitación del Alta de datos de terceros ante el Cabildo Insular de Tenerife se entenderá que la solicitud de este procedimiento surtirá también los efectos de solicitud de alta de datos de terceros, para lo cual deberá cumplimentar los apartados correspondientes del formulario normalizado de solicitud”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad