Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Empleo LA LAGUNA Servicios públicos

LA LAGUNA | CC denuncia que los trabajadores del plan de Empleo no pueden  cumplir las medidas de distanciamiento en la nave municipal en la que están

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC denuncia que los trabajadores correspondientes al plan Desarróllate 2020, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, que están en la nave del Ayuntamiento de La Laguna en el Camino La Villa, no pueden cumplir con las medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias. Así se lo han hecho saber afectados al grupo municipal, por lo que se pide al Gobierno que intervenga para garantizar el cumplimiento de las medidas indicadas al respecto.

Estos trabajadores, un total de 31, permanecen en el lugar durante ocho horas, sin poder realizar la actividad en la que participan, porque aún el Ayuntamiento no ha adquirido los uniformes y el material que necesitan. La falta de previsión del Ayuntamiento para adquirir el vestuario y material de protección, ha ocasionado que aún no puedan salir a trabajar en jardines y realizar las labores de albañilería que estaban previstas. Junto a ellos también están los capataces y el personal municipal que trabaja en la nave.

En ese espacio reducido no pueden mantener las medidas de distanciamiento de seguridad por el covid-19, por lo que la preocupación está presente en estas personas de forma constante. Una negligencia más de este Gobierno sin previsión, que solo vende imagen y deja desprotegidos a las personas, aún a riesgo de su salud en una situación excepcional donde La Laguna cuenta con los peores indicadores de contagio de la pandemia. Por ello exigimos al Ayuntamiento que tome conciencia de este problema y de una solución inmediata.

Hace unas pocas semanas, el Ayuntamiento sacó a los medios de comunicación, como gran novedad, esta iniciativa dirigida a parados de larga duración que combina formación y actividad laboral.

Una acción destinada a desempleados y desempleadas sin haber superado la enseñanza secundaria obligatoria, a las que se les capacita para adquirir las competencias básicas durante el proyecto, además de recibir un salario por la actividad la laboral realizada. Un proyecto de formación en alternancia con el empleo del Gobierno de Canarias, que se desarrolla en los municipios con alta tasa de desempleo de larga duración desde hace muchos años.

Esta iniciativa, presentada hace pocas fechas como una propuesta municipal innovadora, tanto por la concejala como por el propio alcalde, lleva realizándose en el municipio, muchos años, y siempre con la financiación e impulso del Servicio Canario de Empleo, tanto en La Laguna como en otras muchas localidades de Canarias. Esta realidad, curiosamente, fue olvidada, pretendiendo asumir como propia una actividad de éxito ajena, ignorando incluso a representantes del Servicio Canario de Empleo en la presentación ante los medios de comunicación. Ahora, las prisas por salir con la ansiada foto se tropiezan con la realidad: no han previsto la compra del material necesario y hacinan a los beneficiarios del programa en una nave municipal esperando en medio de una emergencia sanitaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad