Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Educación Parlamento POLÍTICA Servicios públicos

EDUCACIÓN | El PSOE celebra la contratación de más de 2.500 docentes «covid» hasta la finalización del curso escolar en Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La diputada del Grupo Parlamentario Socialista  Ana González ha celebrado el anuncio realizado hoy miércoles [16] en el Pleno del Parlamento de Canarias por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes sobre la prórroga hasta final de curso, de los contratos de los más de 2.500 docentes que trabajan como personal de refuerzo para hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

La diputada socialista intervino en la sesión plenaria para preguntar al Ejecutivo autonómico por la contratación de los 2.568 docentes de refuerzo por la pandemia hasta final de curso, y calificó el anuncio de “buena noticia” porque aporta “tranquilidad” a los docentes tanto de Canarias como a los procedentes de la Península,  “porque su contrato está garantizado hasta final de curso”.

González destacó la “solvencia” de la Consejería y recordó que desde el Gobierno canario siempre se ha “dejado claro” que la contratación de este personal era trimestral. “Lo sabían los centros, los sindicatos y los propios afectados, y cuando firmaban su contrato, estaban totalmente conformes, siendo conscientes de que la continuidad dependería de la evolución de la pandemia”.

Por este motivo, negó que hayan existido “mensajes contradictorios” ni “ningún tipo de incertidumbre” como ha “querido transmitir” Coalición Canaria (CC). “Se han cubierto las necesidades de los centros públicos y concertados en el marco de la normativa sanitaria de prevención, lo que ha supuesto para la Consejería de Educación una inversión de 34,5 millones de euros en el primer trimestre de este curso escolar”.

La diputada felicitó a la Consejería de Educación y a toda la comunidad educativa por la labor que han realizado durante este primer semestre “nada sencillo”, en el que “han hecho cumplir” los protocolos sanitarios. “El inicio de curso ha sido espléndido sin ninguna duda gracias a todos ellos”

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad