FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Detenido en la capital por conducir sin carnet ni puntos, y con matrículas falsas

EBFNoticias |Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado martes por la noche, al conductor de un vehículo que circulaba por la avenida Marítima de la capital tinerfeña al hacerlo habiendo perdido la vigencia del mismo y la totalidad de los puntos de dicho permiso.

Además, este joven de 33 años trató de identificarse con documentación y datos de otra persona y se comprobó que al vehículo que conducía se le habían cambiado las placas de matrícula, no correspondiéndose la documentación del mismo con las que portaba en el momento de la intervención policial.

Esta actuación, realizada por el servicio de Atestados de la Policía Local, se produjo durante un control encuadrado en la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante.

Los agentes al dar el alto a un BMW, de color blanco, que circulaba por esa vía requirieron la documentación al conductor y comenzaron a dudar de los datos facilitados por el mismo. El arrestado acabó siendo identificado como D.L.G., aunque facilitó los datos de un permiso de conducir de otra persona.

Tras verificar esos datos y realizar una consulta se descubrió que no correspondía con la misma persona y que D.L.G., había perdido la vigencia de su carné al agotar el saldo de puntos estipulado. Las sospechas policiales aumentaron al detectar que el citado coche llevaba las matrículas que correspondían a otro vehículo, además propiedad de una empresa de alquiler de coches.

Del mismo modo, el seguro obligatorio vinculado a esa matrícula no estaba en vigor. Ante toda esta situación se determinó retirar de la vía pública el vehículo solicitando la colaboración del servicio de grúas municipal.

El joven fue detenido y trasladado a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario