FIRMAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro SOCIEDAD

LA GENTE DEL MEDIO | «Soy el espíritu de las Navidades del Futuro»

La Gente del Medio.

EBFNoticias | Paco Almagro | Mientras vamos caminito al nuevo confinamiento, aprovechamos para ir deglutiendo la sibilina técnica de aborregamiento general al que estamos siendo sometidos. Nada nuevo bajo el sol.

Por ahora, vamos a preocuparnos en salvar el culo ante la insolidaridad de algunos de nuestros conciudadanos más unineuronales.

Mientras, les dejo con esta premisa que funcionó muy bien por Europa en los albores de la II Guerra Mundial…

Número 7 | Principio de renovación: «Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones». [Joseph Goebbels]

Sentencia contra El Día. La Confederación Española de Policía en Tenerife (CEP) y los agentes que representa, han ganado la demanda contra el periódico El Día donde se les ha reconocido «el daño moral y personal causado a los agentes de la Policía Nacional y se ha logrado alcanzar un acuerdo en ese sentido, cerrando el caso que se retrotrae a 2011». Al final, se han levantado 80.000 euros del ala, así como una «rectificación pública en la versión impresa y digital del periódico».

Como podrán ver más arriba, el canal en Youtube del CEP ha subido un video para dar cuenta de la noticia y otro de agradecimiento a abogada que les ganó el caso.

Premio a Roberto González. El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual otorgó en su última reunión plenaria los Premios Iris 2020 a los programas y presentadores autonómicos y el tinerfeño Roberto González (TVAC, Telenoticias 2) se llevó el galardón al  ‘Mejor Presentador/a de Programas Autonómicos’.

Para saber más: https://www.academiatv.es/la-academia-de-television-anuncia-los-profesionales-y-programas-finalistas-a-los-premiosiris-2020/#.X7ZOdWhKiUk

Telemaratón Solidario. Organizado por el Banco de Alimentos de Tenerife y emitido en directo por Mírame Televisión Canarias el próximo 22 de diciembre a partir de las 12 del mediodía, este evento ha logrado movilizar al tejido empresarial y social de la Isla para atender la situación de más de 32.000 canarios en situación vulnerable. Ya son un centenar de empresas y entidades las que han confirmado que realizarán una donación y más de 60 los puntos de recogida autorizados. Ante la avalancha de solidaridad tanto de entidades como de colectivos sociales, el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, confiesa que la generosidad de los canarios “me ha sorprendido una vez más; es emocionante comprobar que siempre responden cuando se les pide que ayuda, incluso en circunstancias tan difíciles como esta pandemia”.

Precisamente por las medidas sanitarias para impedir el contagio del coronavirus, la mayor acción solidaria de Canarias se realizará en la nave 10 de MercaTenerife, perteneciente al Banco de Alimento, donde la ayuda llegará gracias a un gran esfuerzo logístico, en el que participarán 90 vehículos que Intesa Canarias, el Ejército, Samur y Aivalu rent a car han puesto a disposición de la organización. Estos vehículos serán los encargados de trasladar las donaciones que lleguen a los puntos de recogida autorizados, que se actualizan cada día en la web  www.mirametv.com.

Macroplató. El objetivo es llenar esa nave con alimentos, productos de higiene personal, juguetes nuevos y regalos para los mayores de las residencias, pero no habrá actuaciones ni desfiles, y el acceso a MercaTenerife estará restringido a los vehículos autorizados para llevar donaciones. Sin embargo, Mírame Televisión transformará la nave un macroplató para realizar un programa especial, un maratón de televisión, que mostrará en directo a las ocho islas y a todo el mundo, a través de internet y vía satélite, cómo se llena con la generosidad de los canarios.

La cadena inició estas acciones solidarias hace una década, a raíz de la crisis de 2008, y en este difícil 2020, con una situación económica alarmante, casi un 50% de la población canaria afectada por el paro o los ERTES, con las residencias de mayores golpeadas por los brotes de covid, y con muchos menores de familias afectados por la merma de la capacidad económica de sus padres, quiere cumplir con su compromiso social. En palabras de Manuel Artiles, “ahora, más que nunca, es necesario que todos arrimemos el hombro; les pido que nos ayuden a ayudar, que nos ayuden a compartir Canarias”. La organización del Telemaratón Solidario pone a disposición de todos los colectivos, empresas y entidades que quieran convertirse en puntos de recogida autorizados, el número de teléfono 922100122 y el correo telemaraton@mirametv.com como vía para sumarse a la mayor iniciativa solidaria de Canarias.

Curso ortografía de Ramón Alemán. El periodista – alma mater de Lavadora de Textos – realizará un curso online de ortografía, donde cada asistente puede diseñar el horario, ritmo y asistencia a clase. Todo por 69 euros.

Más información en la propia web.

Cristóbal García, en una foto de su Facebook.

La obra del desaparecido Cristóbal García en Casa África. Hasta el 29 de enero estará expuesta la obra africana del fotoperiodista tinerfeño Cristóbal García, fallecido el pasado 1 de septiembre. Cristóbal «Siempre mostró una debilidad especial por el continente africano, donde posiblemente realizó las fotografías de las que se sentía más orgulloso», según publicó en una nota la organización gubernamental.

La muestra «Africa(nos)» se ofrece en la Sala Sahel de esa entidad y la integran una treintena de fotos «que viajan desde Senegal a Namibia, e incluyen retratos de cazadores, mujeres, pescadores, niños y escenas de la vida cotidiana en diferentes puntos del continente africano».

María Rozman. Sin duda, una entrevista para no perdérsela. No cabe duda que todos los protagonistas que pasan por este programa son de interés para todos, si bien la vista del sector que le aplica María, tras su experiencia estadounidense, no les va a dejar indiferentes.

Hasta la semana que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario