Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE

COVID-19 | Tenerife elude, de momento, el confinamiento

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agencias |

Cuando todo parecía indicar que la isla de Tenerife, donde no ha dejado de crecer los contagios por la Covid en las últimas semanas, podría verse abocada a un confinamiento, pues instituciones o sindicatos han advertido de una situación a punto de desbordarse, el consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo, ha señalado este martes que tal medida no se iba a aplicar de momento.

El mandatario regional señaló que la isla está aún lejos par adoptar una medida como el confinamiento, aunque reconoció que si se podrían ponee en prácticas algunas medidas más restrictivas, con el fin de reducir la curva de contagios.

Trujillo indicó que el papel de la población a la hora de cumplir cualquier nueva medidas, será esencial para lograr los objetivos, por lo que realizó un llamamiento a la población ante un posible endurecimiento de las restricciones que se han venido aplicando.

La incidencia de casos en Tenerife, muy por encima del resto de las islas canarias, ha obligado no solo a adelantar la reunión semanal del Gobierno regional, y a poner en marcha un reunión entre el cabildo, sanidad y los ayuntamientos tinerfeños.

En ese encuentro con las autoridades locales se va a «analizar la situación y ver qué medidas colaborativas establecemos para el cumplimiento de las medidas y la organización de determinados eventos que se están promoviendo», ha adelantado el consejero, quien también quiere hacer extensivo un mensaje de colaboración a la población.

Este lunes, la ULL decidió suspender su actividad presencial por la incidencia de casos en la Isla, optando por la solución de impartir la docencia o la realización de exámenes por vía telemática. Además, el sindicato Intersindical Canaria reclamaba este lunes al Ejecutivo regional medidas más estrictas para frenar los contagios e incluso llegó a reclamar que la isla regreso al «nivel 2» en este proceso contra la pandemia.

No obstante, será este miércoles, cuando se reúna el Consejo de Gobierno regional cuando se avisen las nuevas restricciones , mientras que este martes también se conocerán las medias y el alcance de la colaboración entre instituciones tras el encuentro en el Cabildo tinerfeño.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad