CORONAVIRUS | COVID-19 Educación Salud Sanidad TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULL suspende las clases presenciales a partir de este martes por el incremento de casos en Tenerife

Esta resolución coincide con una jornada donde crece la preocupación por la situación de la isla, que este lunes registró 111 casos más 

EBFNoticias | La rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa maría Aguilar, ha dictado una resolución en la tarde de este lunes, día 14 de diciembre, por la cual se suspenden las clases presenciales en el centro a aprtir de este martes.

Dicha resolución se adapta, según el escrito oficial de la máxima responsable del centro, atendiendo a la evolución de la pandemia en la isla de Tenerife en los últimos días y con el fin de contribuir a la reducción en los riesgos de contagio por COVID.

La misma, coincide con una situación de preocupación generalizada en la isla por el incremento de casos, que incluso ha llevado a adelantar al consejero de Sanidad, Blas Trujillo, la puesta en marcha de posibles medidas restrictivas para frenar los contagios

Por ello, se indica que se hace necesario activar lo previsto en los “criterios generales para la docencia y la evaluación en condiciones de presencialidad adaptada durante el curso 2020-2021. Adenda General a las memorias de grado y máster”.

En este sentido, la rectora del centro superior ha dispuesto la entrada de la aplicación del escenario dos previsto en el documento de “criterios generales para la docencia y la evaluación en condiciones de presencialidad adaptada durante el curso 2020-2021. Adenda General a las memorias de grado y máster”, salvo para las prácticas en empresa y las prácticas clínicas.

La presencialidad en las actividades de gestión en la Universidad deberá reducirse al mínimo estrictamente necesario para mantener la actividad esencial según la instrucción de Gerencia de organización de servicios universitarios.

La Gerencia de la Universidad de La Laguna establecerá las medidas a aplicar para cada caso concreto.

Datos de Covid de hoy

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó este lunes 158 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 23.571 con 5.164 activos, de los cuales 45 están ingresados en UCI y 302 permanecen hospitalizados.

En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 65 y los 94 años, de las cuales uno falleció en Gran Canaria y los otros seis en Tenerife, de ellos dos están asociados al brote de la Residencia de Santa Rita y una al centro sociosanitario Cataleya. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 61,86 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 116.

Por islas, y una vez consolidados los datos por la Dirección General de Salud Pública, Tenerife cuenta con 10.906 casos acumulados, 111 más que el día anterior y 4.044 activos; Gran Canaria suma hoy 33 casos con un total de 9.790 casos acumulados y 972 casos activos epidemiológicamente.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario