EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico Granadilla de Abona, han investigado a un varón de 51 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas del pasado día 7 de diciembre, cuando los agentes del Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona, establecieron un punto de verificación y control vial en el kilométrico 69 de la carretera TF-21 en Vilaflor. Tras requerir los agentes de Guardia Civil al conductor de un turismo para que se sometiera a las pruebas de alcohol, éstas arrojaron un resultado positivo de 1,22mg/l. en la primera prueba y de 1,26 mg/l en la segunda prueba.
Seguidamente, los agentes informaron al conductor que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l, que es una conducta especialmente grave, que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito tipificado en el Código Penal.
Añade un comentario