Canarias NACIONAL POLÍTICA Política Económica Senado Servicios públicos

SENADO | El PSOE lamenta que CC rechace «formar parte de la solución a la crisis para convertirse en parte del problema»

Quiero compartirlo en redes

El senador Ramón Morales critica el nuevo intento de veto de los nacionalistas a los PGE en la Cámara Alta, yendo «contra los intereses de los canarios» y «compartiendo estrategia, una vez más, con la ultraderecha y los independentistas»

EBFNoticias | El PSOE de Canarias ha lamentado que Coalición Canaria insista en romper puentes con el Gobierno central y haya dejado a un lado la práctica de una política útil y constructiva, la que trabaja para mejorar la vida de los ciudadanos.

El último ejemplo, ha expuesto el senador socialista Ramón Morales, es el veto a los nuevos Presupuestos Generales del Estado planteado por el secretario general de los nacionalistas, Fernando Clavijo, en la Cámara Alta.

«Son las cuentas más sociales y que mayores fondos traerán a Canarias de la historia. Entre partidas REF y convenios, 1.495,6 millones de euros para el Archipiélago, unos 82 millones más que en los últimos presupuestos de Montoro. Pero parece que esto les interesa poco. CC solo busca crispación y enfrentamiento, una actitud especialmente llamativa por parte de quienes han ocupado responsabilidad de gobierno en esta tierra, nada menos que durante 26 años».

Con esa deriva, ha añadido Morales, queda claro que Coalición Canaria «rechaza formar parte de la solución a la crisis para convertirse en parte del problema». En su opinión, no resulta razonable que en un contexto de extrema dificultad como el actual y después de que los nuevos PGE hayan salido del Congreso de los Diputados con el apoyo de hasta 11 partidos políticos, CC insista en ese intento de bloqueo, como hizo también Ana Oramas en la Cámara Baja, apelando a posiciones partidistas y que en ningún caso miran por los intereses de los canarios y canarias.

«No se puede responder a la crisis enorme que ha generado la pandemia con los presupuestos de Montoro», ha señalado en alusión a las cuentas de 2018 aún en vigor. «El nuevo presupuesto cumple con los derechos de los canarios y nos brinda las herramientas necesarias para hacer frente a un ejercicio 2021 que debe ser el año de la recuperación y la cohesión social».

 

El senador socialista considera que la ciudadanía está harta «del clima de división y enfrentamiento en el que algunos quieren convertir la escena política» y ha instando a Coalición Canaria a abandonar «esa deriva alborotadora que no suma sino resta, y que una vez más les vuelve a retratar junto a la extrema derecha y a los independentistas».

Para Ramón Morales, los Presupuestos Generales del Estado de 2021, cuya tramitación concluirá en la sesión plenaria que tendrá lugar entre el 22 y el 23 de diciembre, «abren la puerta a la esperanza» particularmente para Canarias, por ser la comunidad autónoma que peor lo está pasando y, por tanto, «la que más necesita de estas cuentas sociales y expansivas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad