ALIMENTACIÓN Atención social Concienciación CORONAVIRUS | COVID-19 Derechos sociales Familia/Infancia Servicios públicos

MÍRAME TV | Más de un centenar de empresas se suman al Telemaratón Solidario y donarán productos para atender la dramática situación de 32.000 canarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Telemaratón Solidario, organizado por el Banco de Alimentos de Tenerife y que emite en directo Mírame Televisión Canarias el próximo 22 de diciembre a partir de las 12 del mediodía, ha logrado movilizar al tejido empresarial y social de la Isla para atender la dramática situación de más de 32.000 canarios en situación vulnerable.

Ya son un centenar de empresas y entidades las que han confirmado que realizarán una donación y más de 60 los puntos de recogida autorizados. Ante la avalancha de solidaridad tanto de entidades como de colectivos sociales, el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, confiesa que la generosidad de los canarios «me ha sorprendido una vez más; es emocionante comprobar que siempre responden cuando se les pide que ayuda, incluso en circunstancias tan difíciles como esta pandemia».

Precisamente por las medidas sanitarias para impedir el contagio del coronavirus, la mayor acción solidaria de Canarias se realizará en la nave 10 de MercaTenerife, perteneciente al Banco de Alimento, donde la ayuda llegará gracias a un gran esfuerzo logístico, en el que participarán 90 vehículos que Intesa Canarias, el Ejército, Samur y Aivalu rent a car han puesto a disposición de la organización. Estos vehículos serán los encargados de trasladar las donaciones que lleguen a los puntos de recogida autorizados, que se actualizan cada día en la web  www.mirametv.com.
El objetivo es llenar esa nave con alimentos, productos de higiene personal, juguetes nuevos y regalos para los mayores de las residencias, pero no habrá actuaciones ni desfiles, y el acceso a MercaTenerife estará restringido a los vehículos autorizados para llevar donaciones. Sin embargo, Mírame Televisión transformará la nave un macroplató para realizar un programa especial, un maratón de televisión, que mostrará en directo a las ocho islas y a todo el mundo, a través de internet y vía satélite, cómo se llena con la generosidad de los canarios.
La cadena inició estas acciones solidarias hace una década, a raíz de la crisis de 2008, y en este difícil 2020, con una situación económica alarmante, casi un 50% de la población canaria afectada por el paro o los ERTES, con las residencias de mayores golpeadas por los brotes de covid, y con muchos menores de familias afectados por la merma de la capacidad económica de sus padres, quiere cumplir con su compromiso social. En palabras de Manuel Artiles, «ahora, más que nunca, es necesario que todos arrimemos el hombro; les pido que nos ayuden a ayudar, que nos ayuden a compartir Canarias»
La organización del Telemaratón Solidario pone a disposición de todos los colectivos, empresas y entidades que quieran convertirse en puntos de recogida autorizados, el número de teléfono 922100122 y el correo telemaraton@mirametv.com como vía para sumarse a la mayor iniciativa solidaria de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad