Administración local LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Servicios públicos Transparencia

LA LAGUNA | La ciudad mejora sus índices de transparencia al pasar del 7,68 al 8,30 en el último año

Quiero compartirlo en redes

Luis Yeray Gutiérrez valora el dato como «reflejo de un esfuerzo por avanzar en una administración más abierta y democrática»

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna ha mejorado sus resultados en transparencia en el último año, pasando de un 7,68 al 8,30, según el reciente Índice de Transparencia de Canarias (ITC), estudio que realiza la oficina del Comisionado de Transparencia. En 2016 el resultado del Ayuntamiento de La Laguna fue de 6,45 y en 2017, de 9,17.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha valorado estos datos como «el reflejo de un esfuerzo por seguir avanzando en una administración más abierta y democrática, de manera que se garantice el derecho de la ciudadanía al acceso a la información pública».

El alcalde ha querido agradecer «a todas las áreas de este Ayuntamiento el trabajo realizado en el último año para mejorar el grado de cumplimiento de las obligaciones informativas, hasta alcanzar un ‘notable alto’ que nos comprometemos a seguir mejorando».

El mapa del Índice de Transparencia de Canarias valora tanto el Ayuntamiento en su conjunto como el de los organismos autónomos de La Laguna. Así, la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios (MUVISA) ha obtenido una puntuación de 10; la Gerencia Municipal de Urbanismo, un 9,99; el Organismo Autónomo de Deportes, un 9,94; y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, un 6,3.

El Índice de Transparencia de Canarias refleja la calidad de los portales de transparencia de las instituciones, con puntuaciones de 1 hasta 10. Se elaboran desde 2016 con el aporte de más de dos millones de datos que facilitan su cálculo. Permite conocer cómo instituciones y entidades públicas canarias cumplen con sus obligaciones informativas en sus portales de transparencia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad