Cultura Música

CULTURA | Auditorio de Tenerife presenta Estructuras, el nuevo programa de Quantum Ensemble

 El concierto incluye el estreno absoluto de ‘Sonatina Chinija III’, del compositor Gustavo Trujillo, quien presentará el repertorio

EBFNoticias | El Ciclo de Cámara del Auditorio de Tenerife, espacio dependiente del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, presenta el concierto Estructuras, en el que Quantum Ensemble interpretará obras de Bach, Beethoven y el compositor tinerfeño Gustavo Trujillo. La cita tendrá lugar este jueves [día 17] a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

Este nuevo programa de Quantum Ensemble plantea un recorrido por tres siglos de música a través de tres obras. Así, el concierto comenzará con la Suite para violonchelo nº 4 de Johan Sebastian Bach; a continuación, se ejecutará el estreno de Sonatina Chinija III, la nueva creación del compositor tinerfeño Gustavo Trujillo. El concierto terminará con la interpretación del Trío para clarinete, violonchelo y piano de Ludwig Van Beethoven.

El violonchelo de Adolfo Gutiérrez Arenas se une al piano de Gustavo Díaz-Jerez y al clarinete de Cristo Barrios en este concierto. Gutiérrez Arenas cuenta con una dilatada experiencia artística a sus espaldas: Premio Ravel en 2002, en 2010 debutó con la Sinfónica de Londres y posteriormente ha trabajado con la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Nacional de España, la Sinfónica de Montreal, y las filarmónicas de Londres y Colombia, además de con destacados directores de la escena internacional.

Además, un grupo de escolares de la isla se acercarán a este nuevo concierto de Quantum Ensemble conociendo su trabajo en una visita al ensayo general de la formación de cámara. Esta será la primera ocasión en la que los estudiantes visiten el Auditorio de Tenerife desde el comienzo de la crisis sanitaria. La visita contará con todas las medidas de seguridad e higiene para que la experiencia sea totalmente segura.

Quantum Ensemble mantiene intacta su intención de acercar la música al público buscando complicidades y puntos de encuentro. Para ello, el concierto Estructuras contará con la participación del compositor Gustavo Trujillo, que será el encargado de desgranar y contextualizar cada obra antes de su interpretación.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. También se pueden conseguir en el mismo horario acudiendo a taquilla con cita previa, que se solicitar en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. La venta de entradas cierra dos horas antes del comienzo de la función para terminar de acondicionar la sala.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario