Administración local Agroeconomía ALIMENTACIÓN Concienciación ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas Medio Ambiente Negocios Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad

TEGUESTE | El Mercadillo del Agricultor «premia» el reciclado de plástico y cristal con una máquina

Los usuarios recibirán vales de descuento para canjear en los puestos del Mercado del Agricultor de Tegueste a cambio de depositar en la instalación envases de bebidas de plástico o latas

EBFNoticias | El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente y Transición Ecológica y en colaboración con el Mercado del Agricultor, ha instalado una máquina de reciclaje con incentivos a través de la cual los usuarios recibirán vales de descuento para canjear en los puestos del Mercadillo por depositar envases de bebidas de plástico o latas.

La nueva máquina estará disponible los fines de semana en horario del Mercadillo de 8:00 a 14:00 horas, los usuarios podrán canjear sus tickets de descuento cuando acumulen un mínimo de 20 céntimos en cualquier puesto del Mercadillo.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, apunta que Tegueste es el primer municipio de Tenerife en implantar este sistema en un recinto municipal. «Se trata de una manera de darle mayor valor al reciclaje y, al mismo tiempo, beneficiar el consumo local», explica.

El concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Martín, señala que esta iniciativa se encuentra en el marco de la estrategia de sostenibilidad y visibilización en la que trabaja el Mercadillo desde hace años. «Nuestro Mercado ha sido pionero en implantar medidas relacionadas con el respeto al medio ambiente, como el Mini Punto Limpio, la Caja de Trueque, el aparcabicicletas, e iniciar el proceso para la eliminación de las bolsas plásticas con el uso de bolsas compostables, de papel y reutilizables», recalca el edil.

En este sentido, Martín recuerda que el consistorio está trabajando en el proyecto ‘Tegueste Sostenible’, que contempla el desarrollo de diversas iniciativas para avanzar en materia medioambiental. «Somos un pueblo comprometido con el cuidado de nuestro entorno y continuaremos trabajando en la concienciación de la ciudadanía», asegura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario