Administración local Comercio Consumo Empleo Fiestas Navidad SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Distrito dinamiza la Navidad del Suroeste con acciones para los niñas y niños y una apuesta por el comercio local

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del Distrito Suroeste que preside el concejal Javier Rivero, ha previsto una serie de acciones «que pretenden en estas fiestas de Navidad y Reyes mantener la ilusión entre los más pequeños de la casa y apoyar el comercio local y las compras en los establecimientos del distrito y sus áreas comerciales abiertas», adelanta el edil.

Ante las actuales medidas por la pandemia que restringen la movilidad y el número de personas en reuniones en espacios públicos y privados, el Suroeste ya ha instalado tres buzones reales, distribuidos entre El Sobradillo, Barranco Grande y Añaza, con la finalidad de que los niños y niñas del distrito puedan depositar sus deseos a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Otra de las iniciativas, bajo el epígrafe «Navidad Reciclada», iniciada desde el pasado mes de noviembre en los colegios del distrito, afronta una actividad que consiste en la confección de muñecos de nieve con elementos reciclados. «El objetivo –sostiene el concejal- es que tengan una actividad diferente por estas fechas, usando como temática el símbolo del muñeco de nieve de la avenida de Los Majuelos y el reciclaje».

Esta actividad es una acción pensada en el cumplimiento de las medidas COVID, sin interacción con personal externo de los diferentes centros educativos. Rivero completa la información anunciando que «el distrito ha facilitado el material necesario a los colegios y habrá un concurso final con un jurado encargado de elegir los tres mejores muñecos de nieve, cuyos centros recibirán material escolar por valor de 1.000 € cada uno de ellos».

Por otra parte, también se ha procedido a la señalización en zonas como la avenida de Los Majuelos, la Rambla de Añaza y Punta de Anaga, bajo un diseño con motivos navideños deseando unas felices fiestas, pero recordando las normas básicas preventivas anti COVID: distancia, mascarilla e higiene.

En el apartado económico, fundamental para el sostenimiento del tejido productivo y, por lo tanto, los empleos, se realiza una campaña de apoyo al comercio de barrio. «Ante la imposibilidad de generar actividades en la calle para fomentar que la población acuda a las zonas comerciales del Suroeste –añade el concejal-, hemos procedido a la contratación de una campaña de apoyo al comercio de barrio, que lleva por lema ‘Compra en el comercio de tu barrio'».

«En esta campaña –matiza Javier Rivero- se han previsto cuatro vallas publicitarias, diez mupis y publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram, animando a la población a que las posibles compras navideñas las hagan en los barrios del distrito Suroeste».

Y para finalizar este cúmulo de actividades en el distrito y también el año, se ha previsto para despedir este 2020 una colaboración con el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) en la exhibición pirotécnica que tendrá lugar en fin de año. «Esto se traduce –finaliza Rivero- en que la concejalía duplicará la carga pirotécnica que se llevará a cabo el próximo día 31 en el Suroeste, siempre con el compromiso de que serán fuegos de bajo impacto acústico».

El punto de lanzamiento elegido será en la rotonda de Cercado Corazón, más conocida como la rotonda del cementerio, justo en el punto inferior, para conseguir la visión de gran parte de la población de la zona media del Suroeste.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad