Administración local DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras Política Económica Servicios públicos

ARONA | El Ayuntamiento saca a licitación las obras para la modernización del Estadio Antonio Domínguez

osé Julián Mena y Leopoldo Díaz Oda
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Con capacidad para más de 7.500 espectadores en la grada -unos 27.000 en conciertos- y con medio siglo de antigüedad a sus espaldas, el estadio Antonio Domínguez de Playa de las Américas será sometido a un importante proceso de modernización, además de adaptarlo al Código Técnico de la Edificación (CTE), en cuanto a ahorro de energía y accesibilidad.

El Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación este viernes la ejecución de la fase 1 del proyecto que contempla las obras en la zona 2 del estadio para la creación de un nuevo gimnasio, una sala polivalente para la práctica de especialidades como pilates o yoga, entre otras, así como unas nuevas oficinas, a modo de recepción, zona de administración y depósito de material. Igualmente, se redistribuirán los vestuarios, con baño para las personas con movilidad reducida y se crearán vestuarios para los equipos arbitrales.

Presupuesto 935.814 euros

El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife, con un presupuesto de 935.814,17 euros. Su plazo de ejecución será de 14 meses. La fecha límite para presentar las ofertas es el 31 de diciembre de 2020.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala “la necesidad de continuar avanzando en la modernización integral y mejora de las instalaciones deportivas del municipio, así como dotar a nuestros clubes de espacios deportivos apropiados. Esta es una de las medidas integradas en nuestro programa Arona avanza: seguir trabajando por y para el deporte de Arona. En este caso, le toca al Estadio Antonio Domínguez, sin duda, uno de los símbolos del deporte aronero. Queremos dar las mejores dependencias a nuestros equipos, a nuestra ciudadanía y también a los clubes internacionales que se desplazan hasta aquí para entrenar”.

Por su parte, el concejal de Obras Leopoldo Díaz Oda añade que “el Estadio Antonio Domínguez es un referente internacional y con estas reformas damos un paso para llevarlo a la altura que merece”.

El último trabajo realizado en el estadio fue la sustitución en 2017 del pavimento de la pista de atletismo, que está homologada por la Real Federación Española de Atletismo. El estadio es ya un referente internacional al que acuden cada año miles de deportistas en busca de un entorno con un clima como el que tiene el municipio y dotado de importantes establecimientos alojativos. No obstante, y a pesar de su importancia, requiere de una reforma para adecuarlo a las necesidades de los atletas y deportistas del siglo XXI.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad