SANTA CRUZ

NOTICIAS DE EMPRESA | MAC entrega al Servicio de Prevención de Santa Cruz el Premio Alberto Guanche 2020 a las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales

EBFNoticias | El presidente de la Mutua de Accidentes de Canarias, Pedro Alfonso, junto al director-gerente de la entidad, Javier González Ortiz, entregaron, en una breve ceremonia condicionada por la pandemia derivada de la COVID-19, el Premio Alberto Guanche 2020, auspiciado por esta entidad colaboradora con la Seguridad Social y que reconoce las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales, al servicio de Prevención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. También se hizo durante el acto un reconocimiento al Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote por su labor para para frenar la pandemia que tiene en vilo a todo el planeta desde principios de 2020.

En la entrega estuvieron presentes, además del presidente y el director-gerente de MAC, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente del Consorcio de Seguridad conejero, Francisco J. Aparicio; el gerente del mismo organismo, Enrique Espinosa; y el subdirector general de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Romero.

Siete han sido las empresas que se han hecho acreedoras de este galardón con anterioridad: Metropolitano de Tenerife, Grupo Montesano, Cajasiete, Haricana, Klingele, TITSA y Cofarte. MAC creó en 2011 el Premio “Alberto Guanche”. Como es sabido, Alberto Guanche Marrero (1950-2001) fue, además de profesor de Derecho del Trabajo de la ULL, consejero de Trabajo, Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Canarias durante la primera legislatura autonómica (1987-91) y asesor jurídico de la Junta Directiva de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario