Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

LA LAGUNA | La Policía de Laguna se suma a la campaña especial de la DGT para el control de alcohol y drogas al volante  

El área de Seguridad Ciudadana adquiere nueve alcoholímetros que están disponibles desde este fin de semana

EBFNoticias | La Policía Local de La Laguna se suma desde este fin de semana a la campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) para establecer una mayor vigilancia y control de las tasas de alcoholemia y el consumo de estupefacientes en los conductores. El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, explica que el fin principal de esta campaña es reducir por debajo del 1% los positivos por alcohol en los controles preventivos aleatorios que se llevan a cabo en las carreteras del municipio.

Con este objetivo, el área de Seguridad Ciudadana ha adquirido nueve dispositivos para poder afrontar tanto esta campaña que se pone en marcha con motivo de las fiestas navideñas, como los controles preventivos que se realizan habitualmente durante todo el año. Estos alcoholímetros, que han sido facilitados por la Concejalía a la Policía Local para su puesta en funcionamiento este mismo fin de semana, tienen la capacidad de detectar la presencia de alcohol en aire.

«Para nosotros es fundamental dotar a los agentes de la última tecnología en prevención, porque ellredunda en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio«, ha señalado el concejal, explicando que «nuestra intención es no escatimar en mejoras del equipamiento de la Policía Local, y en especial en estas fechas, en las que el porcentaje de accidentes por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas tiende a aumentar».

«El alcohol en la conducción supone, además, un riesgo importante para la seguridad de los peatones, como usuarios de la vía, fundamentalmente las zonas urbanas, de manera que como Ayuntamiento nos hemos puesto a disposición de la DGT para que exista la máxima coordinación y colaboración a lo largo de esta campaña«, ha asegurado el concejal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario