EBFNoticias | Varias formaciones sindicales protagonizaron este sábado concentraciones en las islas para reclamar la fijeza en sus puestos de trabajo de miles de empleados públicos que en la Administración Autonómica están bajo la condición de temporales.
Dichas protestas se llevaron a cabo en las sedes de la presidencia del Gobierno regional de Tenerife y Las Palmas, donde sus participantes mantuvieron las medidas de distancias y protección necesarias como consecuencia de la pandemia.

Las formaciones sindicales convocantes han querido mandar un mensaje de alerta a los trabajadores bajo esas condiciones, de manera que conozcan, la posible pérdida de sus puestos por la convocatoria de una Oferta de Empelo Público por parte del Ejecutivo regional.
Esta protesta forma parte del llamamiento que se ha realizado a nivel nacional para esta jornada de sábado, que se ha formulado ante esta realidad laboral, y que los sindicatos quieren que se corrija con la permanencia de los trabajadores que en estos momentos se encuentren trabajando, para que pasen a fijos, de manera que exigen que «se acabe este fraude de ley» y lo que consideran «un abuso por parte de la administración».
Añade un comentario