Cine Cultura

CULTURA | El Festival Isla Calavera entra en su recta final

EBFNoticias | El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera ofrece este fin de semana los dos últimos días de su programación de proyecciones de largometrajes, cortometrajes y documentales, de estreno y clásicos, a competición y fuera de concurso, con una programación ininterrumpida en Multicines Tenerife que da comienzo a las 10 de la mañana y termina con la sesión de las 8 de la tarde.

Entre la programación cabe destacar la segunda sesión de ‘Baby’, la nueva película de Juanma Bajo Ulloa, que contará con el propio director para presentar el largometraje. Será este sábado a las 18:00 horas. El Festival celebrará además este domingo, a las 11:00 horas, un ‘Encuentro con Ulloa’, que consistirá en una charla de acceso gratuito (hasta completar aforo), con el cineasta.

La programación de este sábado también incluye el primer pase de ‘The Reckoning’, lo nuevo del realizador británico Neil Marshall, y el segundo de la coreana ‘Península’, secuela de la exitosa película de zombis ‘Train to Busan’.

El domingo podrá verse el cortometraje documental ‘La dama del fantaterror’, nuevo trabajo de Diego López, Premio Isla Calavera 2019 a la Difusión del Fantástico, que aborda la importancia de la actriz alemana Helga Liné en el cine de corte fantástico y de terror desarrollado en España durante las décadas de los 60 y 70 del siglo XX. En esta misma línea, también se propone la revisión del clásico ‘El huerto del francés’, escrito, dirigido y protagonizado por Paul Naschy, con la proyección de una copia recién restaurada.

La clausura del Festival tendrá lugar este domingo, a las 20:00 horas, con la proyección de la nueva película de Kike Maíllo, ‘Cosmética del enemigo.

Homenaje a la saga ‘Viernes 13’

El Festival Isla Calavera rinde homenaje este año al clásico de culto ‘Viernes 13’, cuando se cumplen 40 años del título de Sean S. Cunningham que ayudó a definir el subgénero slasher. La proyección de la tercera parte de la franquicia, la primera en la que apareció el personaje icónico de Jason Vorhees tal y como ha pasado al imaginario popular, se ofrecerá en tres dimensiones, tal y como fue concebida en el año 1982. Esta sesión especial tendrá lugar en dos salas de Multicines Tenerife a partir de las 20:00 horas de este sábado.

Tributo a Stan Winston

En el marco del acuerdo alcanzado con la prestigiosa academia Stan Winston School of Character Arts en la apuesta del Festival Isla Calavera por la didáctica del fantástico, el programa de actividades paralelas incluye una exposición dedicada al artista, creador y supervisor de efectos visuales que da nombre a la escuela disponible en el hall de Multicines Tenerife.

Asimismo, este domingo se proyectará, a las 10:00 horas, una selección de making of de algunas de las creaciones más memorables de la factoría del célebre Stan Winston, responsable de criaturas del imaginario colectivo como los dinosaurios físicos de ‘Parque Jurásico’, los alienígenas de ‘Predator’ o los androides de ‘Terminator’. Esta sesión es de carácter gratuito, previa retirada de invitación en taquilla hasta completar aforo.

La programación completa está disponible en la página web del Festival (www.festivalislacalavera.com) y en sus redes sociales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario