Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | CC-PNC quiere consensuar el presupuesto de 2021 para atender las demandas de la ciudadanía

El grupo nacionalista ha solicitado una reunión con Pedro Martín para aportar iniciativas que mejoren la inversión productiva, el gasto social y a los municipios

EBFNoticias | El grupo de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado una reunión de trabajo con el presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, al objeto de consensuar el presupuesto de 2021. La formación nacionalista ha remitido una carta a Martín informándole de su predisposición para dialogar y establecer las principales pautas para el próximo año y dar respuesta a la crisis que afecta a la Isla.

Para CC-PNC el proyecto de presupuesto previsto de 894 millones de euros “se puede mejorar sobre todo en la inversión productiva, el gasto social y el apoyo a los municipios”. De igual forma, aboga por una reducción de las retribuciones del grupo de gobierno y un recorte en los gastos de funcionamiento, en concreto en el capítulo 2 del presupuesto y en las transferencias corrientes que soportan el funcionamiento de las entidades dependientes.

CC-PNC señala que la actual situación sanitaria y económica de la Isla “requiere altura de miras y, una vez más, tendemos nuestra mano para llegar a un entendimiento en beneficio de la ciudadanía. Creemos que el presupuesto se puede mejorar para reactivar el turismo y generar más actividad económica y empleo en otros sectores económicos”.