Administración local Atención social CORONAVIRUS | COVID-19 Derechos sociales LGTBI+ POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento de la capital refuerza su apoyo a los Derechos LGTBI como Derechos Humanos

La concejalía de Igualdad realizará, este jueves, un reparto de 6.000 mascarillas por todo el municipio en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Igualdad, repartirá este jueves, 10 de diciembre, 6.000 mascarillas personalizas por todo el  municipio como apoyo al reconocimiento de los Derechos LGTBI como Derechos Humanos.

En un acto simbólico, la concejala de Igualdad, Purificación Dávila, hizo entrega de mascarillas higiénicas serigrafiadas a distintas asociaciones representadas en el colectivo LGTBI.

El mes de diciembre tenía programado las jornadas denominadas «Los Derechos LGTBI son Derechos Humanos», enmarcadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos,  y que tuvieron que ser aplazadas debido a las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19.

La concejala de Igualdad quiso destacar la importancia de un día como el hoy «en el que desde este grupo de gobierno queremos visibilizar los derechos del colectivo LGTBI, en un acto simbólico, pero que hay que realizar un trabajo import6ante de concienciación a lo largo de todo el año».

Y añadió, «en esta jornada distribuiremos cerca de 6.000 mascarillas que harán recordar la importancia del colectivo en nuestra sociedad y los derechos que tienen adquiridos».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario