Administración local SANTA CRUZ SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento incorpora once nuevas guaguas a la flota urbana de Titsa

Los nuevos vehículos forman parte de los planes de renovación de la flota previstos en 2020 con una inversión de 10 millones de euros en la adquisición de 35 vehículos

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha sumado once nuevas guaguas a la flota de compañía Titsa, que se incorporarán a las líneas del servicio urbano 902, 903, 904, 912, 919, 920, 921 y 946.

Estos nuevos vehículos forman parte de los planes de renovación de la flota previstos en 2020 y que contemplan una inversión total de 10 millones de euros para la adquisición de 35 guaguas.

Entre los nuevos vehículos que se incorporan a la flota de la compañía hay dos interurbanos de 11 metros de longitud,  con motores especialmente configurados para circular por carreteras de montaña y equipados con elevadores para el uso de personas de movilidad reducida, que cubrirán la ruta de la zona de Anaga de la línea 946, que une el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, Taganana y Almáciga.

Además, se suman nueve vehículos urbanos de 9,5 metros de largo y ancho reducido, que permiten una mejor maniobrabilidad cuando se circula por zonas urbanas.

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destacó que «el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es el cliente más importante que tiene la compañía Titsa debido, entre otras cosas, a la inversión que hacemos en renovar la flota de guaguas que operan en nuestro municipio». Y añadió, «con las incorporación de estas guaguas al servicio urbano del municipio reforzamos determinadas líneas que van a cubrir las necesidades de los viajeros. Además, estos vehículos cuentan con los últimos avances en accesibilidad y tecnología en este tipo de guagua».

Las nuevas guaguas vienen equipadas con los últimos avances en sistemas de seguridad y vigilancia, que incluyen cámaras de video que graban de manera continua el interior para garantizar la seguridad de los pasajeros a bordo.

Asimismo, cuentan con un sistema de ayuda a la conducción, ADAS, que identifica situaciones potencialmente peligrosas, gracias a la cámara situada en el frontal de la guagua, y que genera alertas audiovisuales para evitar o mitigar una colisión. El Mobileye o Sistema Avanzado de Ayuda a la Conducción facilita la labor a los conductores, ya que actúa como un ojo sin distracciones que realiza un análisis constante de la carretera.

En relación con la accesibilidad, la flota de TITSA renovada dispone de los últimos avances como sistema de elevación y descenso de la carrocería que facilitan la entrada a personas con movilidad reducida, accesos específicos para personas en sillas de ruedas a través de plataformas elevadoras y espacio reservado para ellas, pulsadores con la palabra STOP y la inscripción en Braille o avisadores ópticos para las personas con visión reducida, entre otros.

Como novedad, todas las guaguas que se incorporen a la flota de Titsa, vendrán equipadas con un dispositivo de voz que avisa a las personas con discapacidad visual de la apertura o cierre de puertas traseras o del despliegue o repliegue de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Los nuevos vehículos incorporan otras mejoras para responder a las necesidades de sus usuarios, como Wifi, puertos USB para la recarga de dispositivos móviles o pantallas de tecnología TFT. Asimismo, incluyen motores con los últimos avances en inyección directa ‘common rail’ y una caja de cambios 6 velocidades ‘ZF Ecolife’ con sistema TOPODIN, en el caso del vehículo especial montaña, que establece la marcha en función de la orografía del terreno. Esta combinación hace que disminuya el consumo de combustible y el nivel de ruidos, cumpliendo con la última norma EURO 6 de baja contaminación en ambos modelos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario