Comunicación FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Justicia Periodismo Prensa

JUZGADOS | EL DÍA reconoce el daño causado a varios policías nacionales y acuerda una compensación de 80.000 euros

El conflicto comenzó a raíz de una operación en la que varios agentes del CNP incautaron bienes a un empresario que se encontraba bajo investigación en una operación autorizada judicialmente

EBFNoticias | La Confederación Española de Policía en Tenerife (CEP) ha informado en un comunicado de prensa que el proceso judicial en el que varios agentes de la Policía Nacional demandaron al periódico regional EL DÍA ha concluido. Señala que, finalmente, «se ha reconocido el daño moral y personal causado a los agentes de la Policía Nacional y se ha logrado alcanzar un acuerdo en ese sentido, cerrando el caso que se retrotrae a 2011».

El auto emitido por el Juzgado de Instancia Número 4 en Santa Cruz de Tenerife, el pasado día 2 de diciembre, homologa un acuerdo con el que se da por concluido el procedimiento y en el que se reconoce el daño moral causado. Entre los acuerdos alcanzados se halla la finalización de cualquier reclamación, un abono económico de 80.000 euros, así como una rectificación pública en la versión impresa y digital del periódico.

La Confederación recuerda que el proceso comenzó cuando varios agentes, dedicados al control de las empresas de seguridad privada, en una operación autorizada judicialmente, incautaron algunos bienes a un empresario de este sector que se encontraba bajo investigación. A raíz de ello, el empresario denunció a los agentes en varias ocasiones, siendo siempre archivadas. 

Sin embargo, y pese a no existir nunca ningún indicio de criminalidad respecto de los agentes de Policía Nacional, el CEP señala que el rotativo tinerfeño EL DÍA «comenzó a publicar noticias en perjuicio de los agentes, atentando contra su honor y su profesionalidad»

La CEP señala que se pronunció al respecto y criticó el «acoso» al que estaban siendo sometidos los agentes de la Policía. «Esta situación motivó a los agentes a presentar una demanda contra el periódico por atentar contra su honor y su dignidad profesional».

 

Desde CEP damos apoyo jurídico a nuestros afiliados y buscamos, siempre que sea posible, soluciones cordiales y respuestas rápidas a los problemas de todos los afiliados.