Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Política Económica Salud Sanidad Servicios públicos

EL ROSARIO | Queda suspendida la atención presencial sin cita, se cancela los cursos culturales y cierran los pabellones municipales

EBFNoticias | El Ayuntamiento de El Rosario se ve obligado a suspender el servicio de atención presencial sin cita previa en los servicios administrativos del Consistorio y de la Tenencia de Alcaldía de Llano Blanco, así como a cancelar los cursos culturales de la UPER y a cerrar los pabellones municipales de El Chorrillo y de Lomo Pelado, al menos durante el tiempo que la isla de Tenerife continúe en situación de semáforo rojo por la alta incidencia de Covid-19.

Estas medidas se toman en consonancia con las principales restricciones impuestas por el Gobierno de Canarias con la finalidad de contener la propagación de la pandemia, entre otras, la reducción de aforos y la cancelación de la actividad deportiva.

La concejala de Régimen Interior, Sara Cabello, explica que «ante la ola de casos de Covid-19 que está afectando al conjunto de la Isla, por el momento, volveremos a atender a la ciudadanía exclusivamente con cita previa para garantizar el cumplimiento, en todo momento, de las restricciones de aforo de los edificios públicos, que ahora son de un tercio de su aforo normal».

En este sentido, la también primera teniente de alcalde hace un llamamiento para que la ciudadanía haga uso de la cita previa y no acuda a la Administración sin haberla solicitado previamente: «en estos momentos todos debemos ser responsables y aportar nuestra granito de arena para que la curva de contagios se aplane».

En la página web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org) continúan alojados los distintos teléfonos de contacto para la atención pública presencial en los distintos negociados.

Tenerife es la isla del Archipiélago que está teniendo peores datos y única que continúa en semáforo rojo debido, sobre todo a la alta incidencia en Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. En cuanto al municipio de El Rosario, mantiene un acumulado de 48 casos positivos de los que 14 continúan activos.

Por otro lado, la impartición de los cursos culturales de la Universidad Popular de El Rosario (UPER) quedarán suspendidos durante el mes de diciembre debido a la inviabilidad de llevarlos a cabo con un número máximo de cuatro personas en las actividades en grupo, tal y como dicta la normativa del Gobierno de Canarias.

Asimismo, los recintos cerrados deportivos que estaban prestando servicio, es decir los pabellones municipales de El Chorrillo y de Lomo Pelado, quedarán cerrados ante la suspensión de la actividad deportiva de la mayoría de las federaciones, así como las competiciones con sede en Tenerife y el deporte base en general.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario