Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Fallece un hombre por ahogamiento en una playa de Fasnia

EBFNoticias | Un hombre ha fallecido este martes día 8 de diciembre en la Playa de Los Roques, en el municipio de Fasnia.

El incidente tuvo lugar sobre las 13:49 horas, y en el mismo fue asistido por los equipos de emergencia un varón, de 45 años de edad, que estaba fallecido y otro varón cuya edad se desconoce, con erosiones de carácter leve. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que había una persona en apuros en el agua y que otro bañista estaba intentando ayudarle. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES rescató al bañista en apuros, mientras que el segundo bañista permaneció junto a uno de los rescatadores del GES en las rocas a la espera de que la aeronave regresara para efectuar el segundo rescate.

En el momento del rescate del primer afectado, éste se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que el helicóptero tomó tierra en la vía paralela al PK 34 de la TF -1 y los rescatadores iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios. El personal sanitario, tanto de las ambulancias como del helicóptero del SUC, continuó con la asistencia del afectado sin éxito, por lo que se confirma su fallecimiento.

El helicóptero del GES regresó a la zona del incidente y rescató al segundo afectado trasladándolo hasta el lugar donde se encontraban los recursos sanitarios para su valoración y asistencia. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario