Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Parlamento POLÍTICA Salud Sanidad Servicios públicos

PARLAMENTO | ASG celebra que se mantenga el tipo cero del IGIC en la compra de las mascarillas al menos durante un año más 

Recuerda que la mejor vacuna sigue siendo la responsabilidad individual y pide a la población un mayor esfuerzo en estas fechas de celebraciones navideñas para evitar una tercera ola de contagios

EBFNoticias | El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, celebró que se mantenga, al menos durante un año más, el tipo cero del IGIC en la adquisición de las mascarillas, algo que se extiende además a los productos sanitarios para diagnóstico in vitro de la Covid-19.

Por ello, calificó de «acertada» esta medida, que contó con el respaldo unánime de la Cámara regional, ya que consideró imprescindible que este producto básico para la protección de la población contra la pandemia, sea asequible y se ajuste a todos los bolsillos. «De esta manera, facilitamos la compra de un producto que ha pasado a ser básico, pues ya no podemos salir de casa sin una mascarilla y nos quedan aún varios meses más hasta que podamos prescindir de ella», comentó.
Asimismo, recordó que esta medida se establece en Canarias, con el objetivo de luchar contra la expansión de la pandemia y para mantener el diferencial fiscal con el resto del Estado, después de que entrara en vigor la decisión del Gobierno central de rebajar el IVA al 4%. Esta iniciativa persigue además, que las mascarillas tengan la misma consideración fiscal que tiene el material destinado a entidades de derecho público, clínicas o centros hospitalarios, e incluso entidades o establecimientos privados de carácter social.
Ramos se mostró convencido de la pronta efectividad de la vacuna, pero apeló a la responsabilidad individual, ya que a su juicio, sigue siendo la mejor vacuna conocida hasta ahora, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia. «Les pido un mayor esfuerzo, si cabe, para que podamos afrontar estas fechas de celebraciones navideñas con la mayor prudencia y cautela posible, pues en nuestras manos está evitar una tercera ola de contagios», destacó.
«Canarias necesita recuperarse lo antes posible de los estragos de esta crisis sanitaria, muchos sectores como el turístico o el sector servicios están resistiendo muy a duras penas, por lo que no podemos contribuir, con nuestros actos irresponsables, a un mayor endurecimiento de las restricciones», añadió.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario