Cultura Humor Música SANTA CRUZ

CULTURA | El Ayuntamiento ofrece esta semana una amplia programación cultural

El Teatro Guimerá recibe a Manolo Vieira, el espacio escénico de La Recova ofrece espectáculos adultos e infantiles y el Museo de Bellas Artes música y visita cultural

EBFNoticias | La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, resaltó que «la programación cultural de esta semana se caracteriza por ofertar una gran variedad de espectáculos, desde la música más actual hasta la música sacra, teatro adulto e infantil, humor, exposiciones, visitas culturales, etcétera». La edil indicó que «será fácil para casi cualquier tipo de público encontrar alguna actividad de su interés, aparte de la amplia oferta que también ofrece la red municipal de bibliotecas».

El jueves 10 el espacio escénico del Centro de Arte La Recova acoge a las 20:30 horas la representación de «¡Valientes!», a cargo de Burka Teatro. La obra es un itinerario por la evolución de los parques a través de la historia que llevarán al espectador a un emocionante y divertido viaje hacia la trayectoria vital de muchas mujeres que, desde la antigüedad, lucharon por la igualdad de género. El precio de las entradas es de 4 euros.

El viernes 11 llega al Teatro Guimerá un clásico de la programación navideña: el humor de Manolo Vieira. A partir de las 20:30 horas, el popular humorista canario presente su último espectáculo, donde entrelaza cosas nuevas con otras de siempre, como sus populares personajes. El precio de las entradas es de 23 y 18 euros y hay varias posibilidades de descuento.

 

El sábado 12, a las 20:00 horas, también se celebra en el teatro una gala especial de Ballets de Tenerife que lleva por título «Clásicos y no tanto – Gala 40 aniversario». Para celebrar su cuadragésimo cumpleaños la compañía presenta un programa variado y diverso, en el que se toma como línea argumental, la trayectoria de la formación. El espectáculo se volverá a representar el domingo 13, a las 19:00 horas.

El Museo de Bellas Artes también ofrece el sábado una nueva sesión del ciclo «Silencio, se siente». A partir de las 20:00 horas actuará el músico tinerfeño Diego Hdz, con una larga y variada carrera en diversos grupos y en solitario. En su último proyecto, «Paisajes confinados 2020», mezcla el blues, el folk, el reggae y la psicodelia con la única ayuda de las 6 cuerdas de sus guitarras. La entrada es gratuita. El espectáculo se podrá seguir on line por la página de Facebook La Cultura en Santa Cruz.

El XXI Ciclo de Música Sacra de Santa Cruz de Tenerife continúa este sábado, a las 20:00 horas, en la iglesia de La Concepción con el recital de la soprano Estefanía Perdomo y el tenor Augusto Brito, quienes acompañados por la clavecinista Raquel García y el violonchelista Diego Pérez interpretarán un programa que lleva por título «Grandes maestros de la música religiosa vocal». Este festival está organizado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel con el patrocinio del OAC del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y bajo la dirección artística de Rosario Álvarez. El último concierto del ciclo se celebrará el día 19.

También el sábado, a las 18:00 horas, la compañía Bolina Teatro de títeres representa en el espacio escénico del Centro de Arte La Recova el espectáculo «Alf, el muñeco de nieve», que tiene por protagonista a elfos y hadas en torno al ambiente navideño. La entrada cuesta 2 euros.

El domingo 13 el OAC ha organizado una nueva sesión de «El museo y su entorno», que comenzará a las 11:30 horas. Un actor caracterizado como monje franciscano del siglo XVIII simula el regreso a su antiguo convento y realiza un recorrido por el entorno del Museo de Bellas Artes y los espacios emblemáticos de la zona. Las personas interesadas en participar en esta actividad, deben reservar plaza con antelación, llamando al teléfono 922609446 o solicitándolo e-mail al correo: sartlor@santacruzdetenerife.es .

Por otra parte, permanece abierta desde el miércoles 9 en la sala de arte del parque García Sanabria la exposición «Gaceta de Arte y Bauhaus», que forma parte de un proyecto multidisciplinar con la finalidad de rendir homenaje a la revista de la vanguardia de Canarias. Esta iniciativa cultural del Gobierno de Canarias, seleccionada en convocatoria pública, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino.

Las entradas para los espectáculos que se celebran en el Teatro Guimerá o el espacio escénico del Centro de Arte La Recova se pueden comprar en la taquilla del teatro de martes a viernes (de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00). También se pueden comprar a través de la página webwww.teatroguimera.es. Si hay función los sábados, domingos o días festivos la taquilla del teatro abre dos horas antes de que comience la función.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario