Administración local Cultura Literatura SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Las bibliotecas municipales celebran esta semana talleres de escritura creativa y animación a la lectura para niños

Quiero compartirlo en redes

Una de las actividades, que se desarrollará en varias sesiones a partir del miércoles, se enmarca en el proyecto cultural multidisciplinar «Gaceta de Arte y Bauhaus»

EBFNoticias | La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, informó de las actividades que desarrollará la red municipal de Bibliotecas, que como ya es habitual continúa organizando una amplia programación. Esta semana habrá talleres de escritura que se enmarcan en un homenaje a «Gaceta de Arte», sesión de cuentacuentos para niños, taller de estimulación prenatal de bebés, charlas y un taller de lenguaje de signos.

La edil resaltó que el miércoles 9, a las 17:00 horas, se celebra en la Biblioteca Municipal Central un taller de escritura creativa, a cargo del escritor y profesor Bruno Mesa, que continuará el viernes 11. Esta actividad se enmarca en el proyecto cultural multidisciplinar «Gaceta de Arte y Bauhaus», comisariado por los diseñadores Matthias Beck y Lars P. Amundsen, como homenaje a la revista emblema de las vanguardias en Canarias.  En este taller se propone unir la creación de poesía corta y la impresión tipográfica para su publicación en una edición especial homenaje a «Gaceta de Arte».

De León indicó que «el taller se divide en dos grandes partes, uno de escritura creativa que servirá de introducción a las formas breves de la literatura y posteriormente los alumnos crearán sus propios textos en cualquiera de los géneros tratados». Una selección de esos textos servirá para el trabajo posterior de los alumnos en el taller de impresión tipográfica. Las plazas son limitadas y es necesario una inscripción previa llamando por teléfono al 922 849 060″

El jueves 10 son numerosas las actividades previstas. La biblioteca municipal «José Saramago» de Añaza celebra una sesión de Bebecuentos, para familias con bebés de hasta 36 meses. Es necesario realizar una inscripción previa llamando al teléfono 922 687 261.

El mismo día la Biblioteca Municipal Central celebrará, a las 17:00 horas, una sesión de «Barriguitas», estimulación prenatal a través del cuento para mujeres embarazadas a partir del tercer trimestre de gestación. La sesión será desarrollada por Mon Peraza y las plazas también son limitadas, por lo que se debe reservar previamente llamando al 922 849 060.

También la Biblioteca Municipal Central acoge el jueves, a las 19:30 horas, una charla magistral a cargo de Sabas Martín, en el marco del ciclo de conferencias que culminan en el seminario «De la creación a la librería» en el que se aborda todo el proceso que abarca la creación literaria desde la mirada de los propios autores y autoras. El acto se emitirá por el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Deportes y habrá enlaces a la emisión en directo en la página de Facebook de La Cultura en Santa Cruz. La charla está organiza la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, contando con la colaboración de la Asociación Colegial de Escritores, el Centro Español de Derechos Reprográficos y la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Por último, el viernes 11, a las 17:00 horas, la biblioteca municipal «Federico García Lorca» de Ofra celebra el taller «Signos que cuentan» con la intérprete de signos, mediadora comunicativa y profesora de educación infantil Silvia Rumeu. El taller tiene como finalidad el aprendizaje de la lengua de signos española a través de cuentos y canciones infantiles. Para asistir es preciso inscripción previa llamando al teléfono 922 649 710.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad