Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad Tecnología

SANTA CRUZ | La capital lidera el crecimiento del reciclaje de envases ligeros en Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El municipio se suma a la campaña «Piensa con los Pulmones», impulsada por Ecoembes, para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en el contenedor amarillo para preservar la calidad del aire.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, quiere concienciar a sus habitantes en la necesidad de depositar sus latas, briks y envases de plástico en los contenedores amarillos para su posterior reciclado, a fin de contribuir al cuidado y limpieza del aire que se respira en el municipio.

Para ello se ha sumado a la campaña «Piensa con los pulmones», impulsada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

Esta campaña, que estará activa durante todo el mes de diciembre, estará presente en diferentes canales con la idea de impactar a públicos de todas las edades: radio, prensa digital, soportes de exterior y redes sociales.

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destacó la importancia de este tipo de campañas «ya que son fundamentales para concienciar a los vecinos de la importancia del reciclado de este tipo de residuos». Y añadió, «los datos de Santa Cruz en los últimos años avalan este tipo de iniciativas, ya que el crecimiento de residuos recogidos es superior al del resto de municipios de Canarias».

En 2019 los santacruceros depositaron en los contenedores amarillos un 20,1 % más de envases ligeros que el año anterior, por encima del crecimiento de Canarias que fue del 14,5%. Esta tendencia de crecimiento se mantiene en el municipio durante 2020, con un crecimiento acumulado del 25,2%. El alto ritmo de crecimiento del municipio en recogida de envases ligeros en 2020, lo sitúa por encima del crecimiento del resto de islas.

El claim en el que se centra la campaña, «Reciclando ayudas a mantener el aire limpio», da relevancia en la importancia de preservar la calidad del aire gracias al reciclaje de latas, briks y envases de plástico. Y es que gracias al reciclaje a través del contenedor amarillo se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera al evitar la explotación de nuevas materias primas en la fabricación de nuevos envases.

Es por tanto que el lema de la campaña pretende hacer reflexionar a los vecinos del municipio sobre sus hábitos cotidianos que tienen relación con reciclaje y la necesidad de mantener un comportamiento sostenible, ya que su colaboración es fundamental para atajar el problema de la calidad del aire.

Por último, gracias al reciclaje de envases de plástico, latas, briks, y también de papel y cartón en toda España, el año pasado se consiguió evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Para facilitar la labor, en Santa Cruz de Tenerife se están colocando «islas de reciclaje»  por todo el municipio sustituyendo a los antiguos contenedores de todo uno, de manera que el usuario tenga en un único desplazamiento, más de cuatro  tipos de depósitos de residuos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad