Administración local Calidad Comercio Consumo Empleo LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | pide al Gobierno local que haga público el plan de recuperación del comercio que iba a trabajar con la ULL

Quiero compartirlo en redes

Los nacionalistas lamentan que aún no se haya formalizado la creación de un Foro de Comercio con la administración local

EBFNoticias | El grupo municipal de Coalición Canaria – PNC reclama al Gobierno local que haga público el contenido del plan de choque y estratégico para el comercio que anunció la concejalía de Comercio desde el pasado mes de abril, que se iba a empezar a trabajar junto con la Universidad de La Laguna. Asimismo, se desconoce en qué punto está la constitución del Foro de Comercio «eficaz, operativo y resolutivo» que se comunicó en el mes de septiembre.

Se recuerda que el grupo de gobierno de PSOE-Podemos adoptó el compromiso de presentar, a lo más tardar a comienzos de septiembre, un conjunto de acciones a corto, medio y a largo plazo para trabajar en la reactivación del comercio, pero aún no se ha dado traslado de esa información al grupo nacionalista.

En ese sentido, CC-PNC lamenta que una vez más la ausencia de respuesta efectiva por parte del área de Comercio el que estén implicados, como mínimo, el sector afectado, quebrando una vez más el principio de participación que tanto se ha pregonado por el gobierno de progreso y cuyo trabajo se resume en el autobombo y sin estrategias.

No obstante, el grupo de CC-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna se alegra de que por fin se estén efectuando los pagos de subvenciones a pymes tras una espera de nueve meses. «Pero lamentamos que no hayan sacado la estrategia de comercio que habían prometido, porque la política en esta materia tan sensible para el crecimiento de nuestro municipio no se puede quedarse solo en ayudas y campaña en redes sociales, sino que tiene que venir acompañado con un plan de corto/medio/largo plazo», se expresa el grupo nacionalista.

En ese sentido, desde CC-PNC se pide al Gobierno local que se retomen las reuniones con todas las  fuerzas políticas presentes en el Consistorio para conocer qué líneas de trabajo se van a seguir de cara al nuevo año y acojan las propuestas que se aporten para que el pequeño comercio del municipio pueda sobrevivir. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad