Administración local Atención social LA LAGUNA

LA LAGUNA | La ciudad homenajea a su vecina Lucrecia Hernández por su 100 cumpleaños  

Quiero compartirlo en redes

Luis Yeray Gutiérrez y Josimar Hernández visitan a esta antigua maestra, la séptima de su promoción, para felicitarla por su centenario

EBFNoticias | El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha visitado recientemente a la vecina Lucrecia Hernández para felicitarla por su 100 cumpleaños. Como homenaje por su centenario, el regidor local, acompañado por el concejal Josimar Hernández, le entregó una placa en la que se pone en valor su «mérito a la longevidad».

«Desde el Ayuntamiento hemos querido homenajear a Lucrecia por su larga trayectoria de vida y por ser un ejemplo para la ciudadanía, al abrir caminos para las nuevas generaciones y ayudar a construir una sociedad mejor gracias a su labor», destacó Luis Yeray Gutiérrez.

Nacida el 23 de noviembre de 1920 en el seno de una familia pudiente de TejinaLucrecia Hernández tuvo acceso a una esmerada educación según las posibilidades de la época. Fue en los colegios La Milagrosa y del Carmen, y luego en el Instituto San Agustín, donde cursó los primeros años

Posteriormente, adquirió el título de Magisterio, logrando el reconocimiento con el nombre Maestro Nacional. En 1944, opositó para ejercer de maestra, siendo la séptima de su promoción. Como primer destino tuvo El Tanque, pasando luego por Vilaflor y la Zarza. Cuando falleció su padre en 1953, pidió una excedencia por algunos años y dejó la docencia temporalmente.

Un tiempo después, en 1960, regresó, pero en esta ocasión a Valle de Guerra, donde permaneció más de una década. Su carrera, sin embargo, la terminó en su pueblo natal, en Tejina, exactamente en el Colegio Princesa Tejina. Allí permaneció hasta retirarse en 1985.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad