Administración local Cabildos POLÍTICA Servicios públicos Transparencia

CABILDO | La Corporación insular logra un 10 en el Índice de Transparencia de Canarias al aumentar en un año 2,7 puntos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda, Berta Pérez, asegura que «se ha creado un equipo de gestión de transparencia, que no existía, y de esta forma garantizamos una rendición de cuentas a la ciudadanía que redundará en una gestión más responsable, eficiente y ajustada a la legalidad”

El proyecto de transparencia es uno de los 44 que incluye en Plan de Modernización del Cabildo y recuerda que «el Índice de Tranparencia de Canarias es el más exigente del país y lo cumplimos con creces»

El Cabildo de Tenerife ha obtenido, en tan solo un año, un 10 sobre 10 en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias), habiendo aumentado en doce meses 2,7 puntos con respecto al año anterior, lo que supone un 25% más. Así lo explica la consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda, Berta Pérez, quien destaca «el esfuerzo hecho creando un equipo y poniendo las herramientas necesarias para responder a las necesidades de transparencia que merece la ciudadanía».

Pérez afirma que desde el inicio de la legislatura «el actual equipo de gobierno asumió la transparencia como un elemento fundamental en la rendición de cuentas a la ciudadanía y por ello iniciamos un proyecto para su mejora, que aún no ha finalizado».

Añade que «un paso importante fue asignar el personal necesario, creando, con los recursos humanos propios, un equipo de gestión de la transparencia que no existía». Con este equipo y con la transparencia como prioridad «estamos poniendo todas las barreras para que graves irregularidades en la gestión como las destapadas por las auditorías hechas en el sector público dependiente del Cabildo no vuelvan a ocurrir. Es nuestro firme compromiso con la ciudadanía y con la gestión de los recursos públicos».

Por su parte, el director insular de Modernización, Daniel González, explica que al inicio de 2020 se implantó una nueva herramienta con el objetivo de gestionar el portal de transparencia de manera que cumpliera con las exigencias del Índice de Transparencia de Canarias, el más exigente del país.

“El proyecto de transparencia es uno de los 44 proyectos definidos en el Plan de Modernización del Cabildo de Tenerife 2020 – 2023 y se encuentra en plena ejecución», expone González, que añade que “en los próximos meses se pretende automatizar la publicación de la información de mayor volumen, mejorar el entendimiento de las informaciones publicadas por parte de los ciudadanos y mejorar la gestión de las solicitudes de información pública presentadas por los ciudadanos”.

«El siguiente objetivo que se marca el Cabildo en el proyecto de transparencia -explica el director insular de Modernización- es mejorar de forma importante los índices de transparencia de todas las entidades dependientes. Para ello, se ha puesto a su disposición la herramienta del portal de transparencia, que es multientidad y, por tanto, les permitirá publicar la información de forma más adecuada».

Por otro lado, en el marco del nuevo Reglamento de Asistencia Integral a los Municipios, el Cabildo pondrá a disposición de los ayuntamientos que lo soliciten esta herramienta para mejorar sus portales de transparencia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad