Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Cultura POLÍTICA Servicios públicos

CULTURA | Cultura del Gobierno destina 220.000 euros a respaldar nuevas producciones escénicas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Cultura del Gobierno de Canarias ha publicado una nueva convocatoria de ayudas al sector, la decimoquinta en lo que va de año y la última de las programadas en 2020 para contrarrestar los negativos efectos de la crisis sanitaria.

En este caso, está orientada a promover nuevas producciones escénicas de carácter profesional, a través de un proceso selectivo del que saldrán beneficiadas propuestas, entre las que se distribuirán los 220.000 euros destinados a esta iniciativa.

Juan Márquez, viceconsejero de Cultura, señala que esta última convocatoria ‘viene a dar respuesta a una antigua demanda del sector, ya que hace más de diez años que el Gobierno no organiza un proceso de estas características, orientado ayudar a las compañías a innovar en el proceso de creación de nuevos espectáculos.

Una convocatoria que además se une a una larga lista que hemos sacado adelante en un año tan difícil como el actual, en el que hemos tratado de atender a toda la cadena de valor de la cultura.”

El nuevo procedimiento, cuyas bases se encuentran disponibles en el apartado de Convocatorias de www.gobiernodecanarias.org/cultura y en www.canariasculturaenred.com, tiene el objetivo fundamental de apoyar este tipo de producciones, siempre que sean de carácter profesional y de calidad. El plazo para participar en el mismo estará abierto hasta el 11 de enero de 2021.

Como artes escénicas se entienden producciones de teatro, danza, circo, artes del movimiento, narración oral y otros géneros. Quienes deseen optar a estas ayudas podrán hacerlo con producciones que se estrenen después de la publicación de estas bases y antes del 15 de septiembre del próximo año. En cualquier caso deben proceder de profesionales autónomos o empresas radicados en las Islas.

El fin principal es el de apoyar una oferta artística de calidad, diversa, innovadora y de interés para todos los públicos, facilitando en parte la financiación necesaria tanto para la contratación de los profesionales adecuados, como para el diseño y desarrollo de cualquier elemento que permita la producción del proyecto escénico.

Los proyectos que resulten seleccionados formarán parte de una base de datos cuyo fin será dar posibilidad de participar en los espacios culturales dependientes del Gobierno (sujeto a disponibilidad y acordes a la línea de programación de los espacios) y de formar parte de acciones o actuaciones enmarcados en la difusión, comunicación y/o promoción de los proyectos canarios en el exterior.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad